31/3/08

EL PP EN CUZCURRITA, ME IRRITA


Iba esta noche a escribir un artículo sobre la priorización de las noticias que se sirven a los ciudadanos desde los medios de comunicación. Tenía pensado poner encima de la mesa, cual era el asunto a destacar. Por ejemplo: Si conocer quienes eran los políticos que van a formar parte de la mesa del Congreso, los portavoces en el Senado o en el Congreso de los Diputados…..o el avance médico practicado a una paciente a la que le han extirpado un riñón por la vagina con un postoperatorio de horas. Yo lo tenía claro. La segunda me parecía más interesante para la humanidad. Pero he aquí, que el común compañero José Luis Gobantes me telefonea para decirme que, hoy 31 de marzo, se ha celebrado pleno del Ayuntamiento en Cuzcurrita, su pueblo, siendo rechazada la moción propuesta por los socialistas, consistente en retirar la placa conmemorativa sita en la Iglesia, en la que se ensalza la dictadura y la guerra civil. Tal ha sido el disgusto que aquí estoy frente a la computadora para que conozcan esta noticia cuantos entren en el blog. Los culpables, el PP.

Me ha indignado no sólo la votación, sino los argumentos dados por la derecha. Esto, lo dejo para que lo expongan los compañeros del PSOE.

En cualquier caso. Aviso a navegantes ¿Qué opinión tiene el sacerdote del lugar? ¿Cuál ha sido la postura del Obispo? Lo digo, porque dicha placa está en un recinto que pertenece a la Iglesia Católica.

Finalmente si ésta es la actitud del PP en Cuzcurrita ¿Cuál será en Logroño, cuando se plantee eliminar del callejero las calles franquistas?

4 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Eres supersónico, !Qué tío!.

Cuando se viven las ideas y el compromiso se nota, vaya que si se nota.
Así es tal y como lo has contado compañero, os comento que nuestra intención es la de seguir la pelea.
Sobre el pleno os informaremos en la página habitual nuestra al estar pendiente el reunirnos para articular de manera más precisa lo acontecido.
Estemos tranquilos que esta indignidad era esperada a pesar de lo que representa treinta años después un símbolo INCONSTITUCIONAL. Lo sorprendente es la argumentación llevada a cabo por el Grupo Popular (Con Pasionaria incluida) !!!PATÉTICO!!!, !!!DE VERGUENZA!!!

En nombre de los compañeros y en el mio propio gracias Chema por acompañarnos en la pelea-lucha de tan justo fin.

Salud y Progreso.

De pura cepa dijo...

Vaya vaya, Caidos por Dios y por España.¿que Dios? ¿que España?
Gracias por tu comentario, la verdad que hacen falta fuerzas para pelear contra las conductas, formas, y actitudes del pp de mi pueblo.Confio en que reflexionen y recapaciten en su trabajo. Saludos y muchas gracias por tu artículo.
De pura cepa

AlfonsoMF dijo...

Es absoluta y yotalmente indignante la negativa popular a retirar la placa fascista. Imagino que al estar en un templo religioso, podrán, lamentablemente "esquivar" la ley de la memoria histórica. Pero...¿qué iglesia tenemos hoy día?. ¿Seguimos teniendo la iglesia de principios del siglo pasado? ¿tenemos una iglesia que solo homenajea a los derechistas?. Lamentablemente parece que sí.
El mismo Dios mencionado en la placa, ¿marginaba a quienes pensaban de manera distinta a él?. Es lamentable que, en los tiempos que corren, la iglesia siga siendo la misma institución sectaria y retrógrada de siempre. Hay cosas que nunca cambian.
De todos modos, mucho ánimo, algún día lograreis que desaparezca de la fachada de la iglesia esa placa que margina a la izquierda y vanagloria a la derecha más rancia. La dignidad de quienes cayeron en defensa de un régimen democrático bien lo merece.
Un saludo desde Astrurias.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias a todos y cada uno que haceis eco de esta noticia "debemos sumar más voces" es una injusticia.