21/3/08

QUIERO UNA CALLE PARA J SÁENZ COSCULLUELA


El alcalde de Logroño, Tomás Santos, recibió hace unas semanas al obispo de la diócesis de La Calzada-Calahorra-Logroño, Juan José Omella. El socialista Tomás Santos adelantó que se homenajeará al Papa Juan Pablo II y a Eduardo Martínez Somalo, ex camarlengo de la Sacra Romana Iglesia, poniendo sus nombres a dos calles logroñesas.

Recuerdo que hace unos cuantos años el Buena Fuente de aquel entonces, facilitó a los vecinos el proponer nombres para el callejero logroñés. Una de las calles propuestas por más de un centenar de ciudadanos fue la de rotular una plaza o calle, al prohombre y fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias. A modo de crónica diré que, durante los días 7 y 8 de septiembre de 1893, Pablo Iglesias pudo, en una de sus giras, hacer escala en Logroño y tener una reunión reservada con los tipógrafos en el salón del Café Suizo y una sesión pública en el local de baile "La Tersípcore". Bueno, eran otros tiempos. La telegenia no se había inventado.

Aquella propuesta municipal calló en el baúl de los recuerdos y eso que en la II República tuvo este insigne español, una calle en nuestra ciudad.

Hoy, aprovechando la decisión del gobierno socialista/regionalista, solicito una vez más, que desaparezcan las calles que rememoran la guerra civil, la dictadura franquista o la posguerra. Se reponga una calle al fundador del socialismo y....Por cierto, ya que no hay complejos en dar una calle a un riojano en vida. Yo propongo se de una calle a Javier Sáez Cosculluela, logroñés y ministro del Gobierno de España. ¿Qué pasa? ¿Es que es imposible?

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Posiblemente el único riojano Ministro en la Democracia. ¿Conoces algun otro?. Me parece bien, ¿por qué no?. Desde luego mucho mejor que la de algun General que yo me se, por no hablar de División Azul, Alférez Provisional...

Salud y Progreso.