30/3/08

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Casualmente en uno de esos paseos virtuales por la red, me encontré una bitácora con un llamativo anuncio, invitándonos a decir ”¡¡No!! a los maltratos entre seres humanos”.
Si nos paramos a pensar un instante, sobre el tema que se nos ofrece para echar una mano, es horrible, tremendo diría yo. Así, mientras disfrutamos de nuestro ocio, por ejemplo escribiendo estas líneas de denuncia social, pensar que estén ocurriendo agresiones, vejaciones y asesinatos. Y, si me lo permiten aún más desalentador el acostumbrarse, por no decir, acabar individual o colectivamente aceptando como normal esta salvajada.
Sólo de pensar que en el Mundo, mientras escribo estas líneas una mujer -e incluso quizá un hombre-, están siendo maltratados se me ponen los pelos como escarpias. Lo de los niños/as, sin comentarios.
Es hora de reaccionar y decir ¡BASTA YA! Los blogueros estamos convocados a aportar nuestro granito de arena, de píxeles o de lo que sea, ante el próximo 9 de abril, "día de los blogers Contra la Violencia de Género". Yo, me sumo desde ya y espero que todos los que leáis este post “rebotéis” este llamamiento a vuestros contactos. En la blogosfera tienen que salir chispas al unísono con un ¡NO! a la violencia.

No hay comentarios: