1/3/08

SÁHARA LIBRE Y DEMOCRÁTICO

EL 27 de febrero de 1976, un día después de que la bandera española fuera arriada del Sáhara Occidental y España pusiera fin a su presencia colonial de casi un siglo, se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática. En la actualidad son más de ochenta los países, de los cinco continentes, que reconocen de pleno derecho a la República Saharaui.

Después de 32 años de aquel abandono, elcibermilitante junto a otros blogueros más, quiere recordar que la responsabilidad de España sigue vigente y que ésta no terminará hasta que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro en un referéndum de autodeterminación. (Resolución 1514 (XV) Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales. Naciones Unidas. Asamblea General). Por lo que pedimos a nuestros gobernantes apuesten en el Sáhara, claramente y sin ambigüedades, por la legalidad internacional y por la justicia de los pueblos, como han apostado en otras ocasiones en otros conflictos.

Por cierto ¿qué han hecho los representantes riojanos en esta última legislatura? Bueno, me pueden decir que eso ya es agua pasada. Que mejor ahora no tocarlo....Pero ¿qué opinión tienen los candidatos del PP, PSOE, IU, PR...etc? Espero que el silencio no sea la contestación.

Mientras tanto llega la contestación de nuestros políticos, les aconsejo acudir hoy sábado 1 de marzo al "Concierto solidario Sáhara", en el que actuan los grupos "MULATA GROOVE", "CHINA LATINA" y "PEOPLE". ¿Dónde? En la sala Aural.