28/2/08

LA FAMILIA PUNTO CENTRAL


Mucho se ha dicho sobre el apoyo que los socialistas han dado a la unidad familiar en España. Bastante se ha hecho, pero en cualquier caso siempre es insuficiente. Hoy, damos a conocer los “MOTIVOS” que para el PSOE, son parte muy central de su programa electoral.

Se extenderá la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años con la creación de 300.000 nuevas plazas en escuelas infantiles.

Así mismo, se ampliará el servicio de salud bucodental creado en esta legislatura para niños de 7 a 8 años hasta los 15 años.

Los socialistas modificarán la ley para que la edad límite del hijo se amplíe a 12 años, de tal forma que el padre o la madre tengan derecho a la reducción de la jornada laboral.

Por otro lado, se ampliará la duración del permiso de paternidad creado en esta legislatura de dos a cuatro semanas.

Se prolongará de 16 a 18 semanas la duración del permiso de maternidad por nacimiento del segundo hijo para las familias monoparentales, y a 20 semanas a partir del tercer hijo.

El PSOE asegurará la implantación de la Ley de dependencia, facilitando el desarrollo de la red de servicios.

Mejoraremos la normativa de los trabajadores del servicio doméstico y los incluiremos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Crearemos un Observatorio de Precios en Internet para que los consumidores puedan comparar y elegir mejor, avanzando así en el principio de que la competencia requiere información.

3 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena Chema por este importante apunte.
Lo importante es el dinero de los accionistas dice Pizarro. Y la IZQUIERDA con sus avances sociales.

!QUÉ DIFERENCIA!

Gracias, a pelear.

JLG

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

Chema, esa es la linea, decir y airear lo que se hace. En avances sociales el PSOE tiene el podium garantizado.

¡Adelante!

AlfonsoMF dijo...

¿Algún posible votante del PP no es capaz de ver que en 4 años el PSOE ha tomado más medidas de carácter social, que un gobierno de derechas en el doble de tiempo?.
Es mi primer comentario en tu blog, enhorabuena por él y ¡A POR ELLOS!.