7/2/08

CIERTOS TRABAJOS, YA SE PARA QUIÉN SON


Fíjense bien en esta foto. En pocas palabras les voy a decir de qué va el asunto.

No es un grupo de personas a la entrada de la mezquita del barrio. No es una bajera en la que den alimentos en plan solidario. No es una puerta trasera de una guardería para niños. No es una casual parada antes de ir a preparar la comida. No es nada de eso. Es, sencillamente un local de los varios que existen en Logroño, desde el que se distribuye trabajo clandestino (ahora lo llaman irregular), de empresas afincadas en nuestra región. Para ser más precisos, es uno de los varios productos que ensalzamos siempre que podemos. Me refiero al calzado riojano, que luego se calificará de “excelente” y que como consumidores compraremos sin más. Es decir, están esperando recoger el trabajo para llevárselo a su domicilio particular.

Yo les pregunto a los candidatos de todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 9 de marzo, qué les parece esta estampa y qué van a hacer antes de empezar a dar mítines y otras acciones relacionadas con lo mediático.

Antes de que se me olvide. La propuesta del PP de plantar la de dios de árboles, me parece una cantinflada. Es innegable que daría empleo. Otra cuestión es quienes son las personas que los plantarían. ¿Serán trabajadores naturales o allende nuestras fronteras? Personalmente me da igual quien lo haga. Por cierto, es una medida que en otras ocasiones la habría criticado la derecha porque se apoya en el papa Estado y no en la iniciativa privada.

Como digo yo ¡Todos tenemos contradicciones!


No hay comentarios: