18/2/08

100 MOTIVOS


elcibermilitante, como no podía ser de otra forma, va a presentar en los próximos días los "100 MOTIVOS", que a modo de guía servirán a José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE alcanzar el triunfo electoral el 9 de marzo. En esta ocasión, ahí van unos cuantos compromisos para que los ciberciudadanos sepan cuales son los temas estrella en el marco de la lucha contra el cambio climático y el establecimiento de un desarrollo rural acorde con las personas y el medio. Comenzamos.

Ayudar a 500.000 familias para que puedan llevar a cabo la rehabilitación energética integral de edificios, con utilización de energías renovables.

Aprobar una Ley para la movilidad sostenible que contribuya a disminuir el impacto del transporte en las emisiones de gases de efecto invernadero e incluya incentivos para reducir las necesidades de desplazamiento en transporte individual.

Aprobar una Ley sobre eficiencia energética y energías renovables, que reforzará la seguridad jurídica de las inversiones y la rentabilidad económica a todos los sectores implicados.

Plantar 45 millones de árboles de especies autóctonas.

Sustituir gradualmente la energía nuclear por energías más seguras y más limpias, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo, al final de su vida útil.

Firmar convenios con las Comunidades Autónomas para la gestión integrada del litoral, y proseguiremos la adquisición de fincas en la costa para garantizar la preservación de sus valores ambientales.

Promover un programa ECO-ciudades 2020 para todas las de más de 50.000 habitantes con el objetivo de atender los compromisos en materia de energía y mitigación del cambio climático establecidos en la UE y en las negociaciones del Protocolo de Kioto.

En aplicación de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, las zonas rurales menos pobladas, las pertenecientes a la Red Natura 2000 de la Unión Europea y los municipios rurales de pequeño tamaño (menos de 5.000 habitantes) recibirán un trato diferenciado y preferente.

Completar la red de vías ecológicas (vías verdes, caminos naturales, vías pecuarias, sendas litorales y fluviales…) hasta alcanzar los 16.000 kilómetros para poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestro medio rural y favorecer un modelo de turismo saludable.

Apoyare el sistema agroalimentario para maximizar su valor añadido y aumentar su presencia en los mercados internacionales.

Elaborar un Estatuto de los Profesionales de la Agricultura que recoja los nuevos derechos y obligaciones que conlleva el ejercicio de una agricultura sostenible.

1 comentario:

juan diez del corral dijo...

Hola Chema: Desde hace unas semanas, cada vez que publicas un post en éste tu blog me llega un correo al mail anunciándomelo. La primera vez no me pareció mal, porque era información. Pero las restantes me parece que es publicidad innecesaria e invasión de mi buzón electrónico. Si no te importa, haz el favor de eliminar ese tipo de mensajería de difusión. Al menos, sobre mi correo. Gracias.