12/2/08

PRECAMPAÑA Y LOS VOTOS TRANSVERSALES


¿A qué me refiero con transversales? Sencillamente a propuestas preelectorales cuyo fin es menguar las filas del partido contrario. Ejemplo son, los 400 euros por no se qué y ahora un “visado por puntos para extranjeros”.

Y sobre esto último pediría más concreción y nada de demagogia. Explotar el “filón del miedo al otro”, no es nada gratificante y se puede volver en contra de todos.

Por si no lo saben ¿Cuánto aportan los no naturales? Pues verán. El producto interior bruto en España ha crecido el 3,6% por la mano de obra foránea. Además, sin estos trabajadores el PIB habría caído cada año un 1%, en lugar de aumentar el 3,6% entre 1995 y 2005. ¿Cuánto cotizan? Según datos oficiales el 7,3% de los afiliados a la Seguridad Social es inmigrante. Y aportan unos 8.000 millones de euros anuales al sistema público en cotizaciones, cerca del 1% del PIB español.

Luego, cuando la derecha habla de “poner firmes a los emigrantes” ¿a quienes se refiere? Al largo millón de personas que pueblan nuestras costas más cálidas. Habitantes que generalmente residen en núcleos alejados del costumbrismo español. A las rutilantes estrellas futboleras, que por dar patadas a un balón ganan indecentemente la de dios.

El PP no está pensando en estos ciudadanos. Cuando dice que para vivir en España es necesario integrarse y aprender español, señala a cuantos cuidan de nuestros mayores, recogen los frutos que da la tierra, conocen muy bien el cemento y el ladrillo….Se refiere a estos, que no a los otros.

Por eso, yo pregunto a nuestros diferentes candidatos que se presentan por La Rioja. España, gracias a nuestro empuje económico quiere ser miembro del G 7. ¿Defenderían reducir nuestros niveles de “bienestar” menguando la población extranjera a la mitad? Es decir, a 2.242.309 emigrantes empadronados.

1 comentario:

CHEMA BUZARRA dijo...

¿Sabes? como hija de una pareja que hace 45 tuvo que salir fuera de España a buscarse la vida, suelo hablar frecuentemente con gente que siempre critica la inmigración, sobre todo por desconocimiento. Parece que andamos muy flojos de memoria.

Yo pertenecco a esa generación que por diversas circunstancias nacio fuera de España y no me entra en la cabeza que, al igual que nuestros padres fueron recibidos y pudieron salir adelante en un país extraño, no se pueda aceptar a otros que han seguido el camino que muchos años antes tomaron nuestros padres.

Una gran memoria selectiva, si señor:-)

Un saludo

Marga