4/2/08

¿HAY ESPECULACIÓN EN LAS VPO?


El otro día un señor me contó las desventuras de su nieto a la hora de intentar obtener una vivienda de protección oficial en Logroño. La cuestión es que posiblemente llevara razón en su denuncia y poco podía yo hacer, salvo darle ánimos y desde esta bitácora dejar constancia de su malestar.

En los últimos diez años todos conocemos el desarrollo urbanístico y constructivo que ha tenido la capital de La Rioja y sus entornos. Y aún que pueda parecer algo contradictorio, el ayuntamiento de Logroño, por suerte, ha anunciado que para los próximos tres años se construirán unas 6.800 viviendas protegidas. Pero, haciéndome eco de la denuncia ¿por qué no se inspeccionan las VPO entregadas, para comprobar si están siendo utilizadas adecuadamente? Dicen algunos, que muchos de estos pisos están sin ocupar; que otros más, están siendo alquilados y hasta que algunos individuos siguen intentando acaparar más de una vivienda, a sabiendas de tener ya en su poder alguna de VPO.

Si esto es verdad, exijo que las administraciones públicas crucen los datos de sus ordenadores y “leña al mono”.

Cabe recordar que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y digo yo, a no padecer la avaricia y usura de cuantos con este bien especulan en contra de la comunidad.

Por cierto, dada la situación que hay en la construcción bueno sería modificar el modelo de negocio del sector. Hasta ahora todo el sistema se fundamentaba en el “pelotazo urbanístico” donde ganan los propietarios del suelo, los ayuntamientos, los promotores y los constructores y sólo pierde el cliente. Un sector estratégico como el de la construcción no puede tener como principio el del máximo enriquecimiento en el mínimo tiempo posible y mañana dios dirá.


1 comentario:

Virginia García dijo...

Aunque no firme asiduamente en sus entradas suelo leerlas con bastante interés. La verdad no es que coincidamos en muchas cosas pero creo que en lo referente a las viviendas de protección oficial sí.
Para muchos tener una casa es algo normal pero para otros sería algo extraordinario. Pero claro esto es lo mismo de siempre si tienes dinero lo tienes todo y encima a muchos van y les conceden esas viviendas que se supone que deberían ser para aquellos que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Claro está que eso a los politicos parece que les da igual, ellos llegan a sus super casa con su familia feliz y su sueldazo y si el pueblo está en la calle por culpa de que existe gente que posee cinco viviendas, tres de las cuatro están sin ocupar les da igual, mientras haya gente que les vote.
Bueno me despido que he de atender a mis deberes como estudiante.