5/4/08

AVANCES MÉDICOS. LA VAGINA COMO SOLUCIÓN


Son muchas las noticias que al cabo del día recibimos los ciudadanos. En gran medida de índole política y deportiva, primando sobre todo el fútbol. Sin embargo, no he podido escribir este post, habida cuenta, que como recordarán prioricé y denuncié la actitud del PP en Cuzcurrita del río Tirón, La Rioja. Hoy, aprovechando que esta libre el ordenador personal, quiero “repicar” lo que para mí, hubiera sido la noticia de primera en los periódicos y de presentación en radios y televisiones no hace ni una semana.

Me refiero al avance médico que les cuento. El equipo del Servicio de Urología del centro barcelonés, encabezado por el Dr. Antonio Alcaraz, ha realizado con éxito la intervención a una mujer de 66 años diagnosticada de cáncer renal. La operación consistió en la extirpación de un riñón a través del orificio vaginal (nefrectomía transvaginal), asistida por laparoscopia. La novedad de este procedimiento, fruto de un intensivo trabajo en cirugía experimental, es que no deja cicatrices externas y el tiempo de recuperación es mínimo.

Lo que les decía, cuando la inteligencia y el dinero se ponen al servicio de los demás, es la humanidad la beneficiada.

Les felicito y aplaudo por su trabajo.

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Efectivamente todos los avances hay que aplaudirlos, avances médicos por supuesto que tambien.
Mientras unos avanzan otros permanecen anclados en la España profunda, con símbolos y personajes siniestros. Así esta el tema.
Buen trabajo Chema, a pelear como siempre.
Salud y Progreso.

AlfonsoMF dijo...

Es una pena que algunos pretendan seguir anclados indefinidamente en el siglo pasado. Por fortuna, la ciencia y la medicina avanzan en beneficio de todos. Ahora solo es cuetión de hacer justicia en otros ámbitos, porque, como la medicina, también eso curará las heridas que algunos quieren mantener abiertas hasta sabe Dios cuando.
Saludos desde Asturias.