El pasado mes desarrollé alguna de mis preocupaciones relacionadas con los líderes que se desenvuelven en el campo político, económico o social. Son muchas las preguntas que se puede uno hacer ¿Qué tipos de líderes hay?, ¿qué es ser un buen líder?, ¿cuáles son los factores que componen el liderazgo? Podríamos plantearnos un montón de preguntas sobre este tema, pero cojamos en esta ocasión la última.
Hay estudios dentro del campo de la psicología, que aseguran que los buenos jefes que emplean bien su asertividad, alcanzan cotas de efectividad gracias a que son capaces de trabajar en equipo. Cualidad que bien desarrollada permite tener líderes efectivos y capaces de conseguir sus objetivos sin estropear las relaciones humanas de cuantos se hace rodear. Habilidad personal que, facilita expresar ideas y sentimientos en el momento más oportuno.
Si todavía no ha quedado claro que es eso de la asertividad, pongamos un ejemplo: Invitas a tus amigos a almorzar. Preparas una menestra a la riojana y al pronto, resulta que todos están resoplando por culpa del exceso de sal y poco hablan de los diferentes ingredientes y sabores. ¿Qué ha pasado?, se nos ha ido la mano y todos centran la atención en la “pasada” de sal. De igual manera, los líderes con el “toque perfecto de asertividad” no suelen buscar notoriedad, encontrándose ahí el quid de la cuestión de un buen jefe.
Conclusión: Tanto los líderes que pecan por exceso o por defecto son menos eficaces y es probable que con el tiempo sus carreras descarrilen. ¡¡Peligro!!
1 comentario:
Estamos en un momento dulce, los SOCIALISTAS estamos alrededor de un líder sólido y con un equipo fuerte. Tanto a nivel nacional como a nivel regional nos debemos sentir orgullosos de los líderes con los que contamos.
Otros allá se las compongan porque sus deseos para con nosotros no son precisamente positivos. Es más si nos tragase la tierra se alegrarían más de uno.
Buen fin de semana Chema. Salud y Progreso.
Publicar un comentario