26/4/08

QUE PASA CON EL CALLEJERO FRANQUISTA


La Ley de memoria histórica ha cambiado las cosas y las calles y estatuas dedicadas al dictador Francisco Franco y su estado mayor, tienen los días contados. La norma insta a los consistorios a retirar las “insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva. La Ley dice en su exposición de motivos que los “ciudadanos tienen derecho a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento”. Y digo yo ¿por qué en la ciudad de Logroño se mantiene el callejero franquista? ¿por qué en la concatedral de la Redonda sigue la inscripción del fundador de la Falange?

Insisto a los gobernantes que esto no puede seguir así por más tiempo y muy especialmente se lo digo al gobierno regionalsocialista de la capital.

Termino recordando, para los desmemoriados, que, el día 28 de octubre de 2005, se presentó en el Ateneo Riojano, la iniciativa civil "Por la dignidad, 70 años después", acto que contó con la presencia de personas destacadas de la sociedad riojana como: Pedro Zabala, Jesús Vicente Aguirre, Lorenzo Zaldivar, María Francisca González, José Zapatero y José María Buzarra. Y que en 2006 se presentaron más de 5.000 firmas en el Parlamento de La Rioja , con el fin de recordar, reconocer, y reparar moralmente a las personas asesinadas y represaliadas durante la Guerra Civil española.

Espero que alguien conteste o se de por aludido.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Estoy convencido que se hará cumplir la Ley, que para eso existe.
No dejaremos que esto continúe como si no pasase nada. Logroño debería de dar ejemplo Ya, PARA QUE NO SIRVA de argumentación en el resto de La Rioja y de esta manera dar ejemplo.
¿Tanto cuesta aplicar la Ley? Confío que este Ayuntamiento esta trabajando en ello.