9/12/07


“SALTIMBANQUIS”

Dentro de pocos días los partidos políticos se emplearán a tope, para perfilar los candidatos que presentarán a los ciudadanos en las elecciones del 9 de marzo. Tarea siempre difícil en la que los equilibrios internos y lo que llaman ahora poder mediático pesan mucho.

El pueblo seguramente asistirá sin pasión y con desconocimiento a tal evento. Tiene otras prioridades y preocupaciones como la de pagar la hipoteca, tener un empleo, la salud, los hijos….

Pero volviendo a la cuestión, es de esperar que los partidos y en especial, si me lo permiten el PSOE, ponga en marcha el proceso bajo los parámetros de transparencia y equidad. Me explico, ya saben; en política, que se dan muchas cosas buenas y malas, se han acuñado nombres como Tránsfuga”,Paracaidista”, “Tapao”….vamos, toda una jerga que hasta la Real Academia de la Lengua ha recogido y, que viene a decirnos las maldades que se dan dentro de este colectivo de ciudadanos.

Es de esperar que en La Rioja no se den casos de otra figura que por el momento el Diccionario no dice nada relacionado con los partidos pero que cada vez más empieza a comentarse y/o a utilizarse. Me refiero al “SALTIMBANQUI”, que nada tiene que ver con la noble profesión circense. Verán: es aquel que ocupando un cargo electo ¡zas! A la primera de cambio y sin pasar el ecuador de la legislatura se le ocurre promocionarse para saltar de “escaño a escaño”. Sí, como lo oyen, defraudando en primer lugar a sus compañeros de formación que en primera instancia lo eligieron y luego a los electores.

Deseo que si alguien está pensando en ser “SALTIMBANQUI” que se vaya al Circo. ¿No les parece amigos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

da nombres, pero miremos siempre lo que hemos hecho uno mismo en la vida.

Anónimo dijo...

Hola señor Buzarra:
La elección de los representantes politicos se hace en el seno de sus partidos de forma completamente democratica, o eso creo. Si usted tiene algo que decir al respecto, mejor seria que lo hiciese en el seno de su partido y no publicando en su blog descalificaciones a terceras personas.
Si usted quiere"promocionarse" sería más sano desde el punto de vista democratico, que lo hiciese desde el repeto a otras personas.
Claro está que en su posición, despues de veintitantos años en la vida publica dirigiendo un sindicato, habiendo dado multiples saltos, no se encuentre en la posición más adecuada.
Quienes apostamos por el relevo generacional, por la elección de los candidatos por cuestión de valía y mérito, lo tenemos claro.
Un saludo.