15/12/07


“FELIPE Y EL FUTURO DE EUROPA”

Felipe González presidirá el 'grupo de sabios' que deberá definir el futuro de la Unión Europea en los próximos años junto a la ex presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga, y Jorma Ollila, presidente de la empresa sueca Nokia.
El nombramiento que no es casual, dada la relevancia de González, personaje clave en la construcción europea en los últimos 20 años, viene impulsado por Francia y Alemania. Para que digan los del PP, que el Gobierno de España no pesa en el plano internacional.
La misión fundamental de este “grupo de sabios” será trazar las líneas maestras para garantizar la "modernización del modelo europeo". Se trata de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y asegurar la continuación del progreso económico, la estabilidad social, el desarrollo sostenido y la lucha contra el cambio climático.
En mi opinión, ésta es una buena noticia que pone de manifiesto que la edad madura de algunos políticos, es un valor a considerar y en alza. Todo lo contrario de los que por estos pagos se pretende imponer bajo el paraguas de “renovaciones generacionales”. En definitiva, una gran noticia que reconoce la trayectoria del ex presidente socialista.

Finalmente cabe recordar que, entre los méritos europeos de Felipe González está el de ser el negociador de la adhesión de España, el que defendió propuestas como la ciudadanía europea o la cohesión económica, social y territorial, el que lanzó el proceso de Barcelona en el Mediterráneo y reforzó las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica".

No hay comentarios: