21/12/07


“DEPENDENCIA”

¿Por qué se discute tanto de las luces de Navidad, de lo mal que están las fiestas en mi pueblo…….todas ellas, con la idea de seguir incrementando el presupuesto y no ponemos el mismo énfasis en reivindicar en La Rioja más plazas públicas para Residencias de Mayores o un Hospital de larga estancia?

Nos encanta darle a la húmeda con asuntos intrascendentes que nos despistan de los reales problemas en una sociedad en la que todos al final dependemos los unos de los otros.

Atender las necesidades de las personas en situación de dependencia es, para los socialistas, otra de nuestras prioridades.

Es un objetivo esencial del gobierno de España, que se refleja en su Ley de Dependencia, que supondrá una verdadera revolución social para nuestro país.

Se trata del mayor esfuerzo de solidaridad, humanidad y compromiso social que ha hecho la sociedad española en la última década.

Con esta Ley, más de 1.200.000 personas con problemas para valerse por sí mismas y sus familias recibirán atención y ayudas de todo tipo para mejorar sus condiciones de vida. Además, su aplicación creará más de trescientos mil puestos de trabajo.

El desarrollo y total implantación del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia debe de seguir siendo prioritario en la acción de gobierno, sin olvidar el seguir avanzando en temas como la teleasistencia y los programas de vacaciones para personas mayores del IMSERSO.

No hay comentarios: