27/12/07



“MIRANDO ALGUNAS CIFRAS”

Son muchos los que decimos que nuestro País está mejor que cuando gobernaba el PP. Las cifras son elocuentes y nos permiten fácilmente llegar a la afirmación de que “España es un país con más riqueza”.

Si comparamos algunas magnitudes veremos que el crecimiento económico con la derecha a fecha del primer trimestre de 2004 llegó al 2,9%, frente al 3,8% del tercer trimestre del 2007. Es decir, hoy la economía española crece a un ritmo mucho más alto que cuando llegamos al Gobierno.

La renta media en el mismo periodo se situó en 19.270 e. frente a los 23.478 e. de ahora. Consiguientemente la renta media de los ciudadanos ha aumentado en más de 4.000 euros en la legislatura.

El salario medio era de 26.684 e. y hoy es de 29.560 e.; por tanto, los trabajadores han ganado poder adquisitivo ya que el crecimiento de los salarios ha sido superior a la inflación acumulada en este periodo.

Con el PSOE ganamos y muy especialmente si añadimos lo que años atrás se denominó salario diferido, que va permitiendo consolidar el Estado de Bienestar en beneficio de todos, pero particularmente de los más necesitados.

Aún con todo ello, hay mucho por hacer.

No hay comentarios: