14/12/07


“ESTADO Y DEMOCRACIA”

Nuestro País necesita para avanzar y adecuarse cada vez más a los nuevos tiempos, además de una mirada positiva, una serie de adaptaciones y cambios para la mejora y desarrollo de la Administración Pública, el Estado Autonómico y la Administración Local.

Reformas que modernicen la Administración General del Estado para adaptarla a los nuevos desafíos de la sociedad.

Reformas que obtengan una descentralización autonómica como una de las claves de nuestra convivencia y del progreso económico y social.

Reformas que logren que tengamos unos ayuntamientos cada vez más cercanos, más eficaces y con más recursos.

Bien, pero parece obvio que es necesario que los dos grandes partidos PP y PSOE, lleguen a unos amplios acuerdos para modificar el gran paraguas legal que nos dimos. Me refiero a la Constitución española. Pero antes de mirar al futuro conviene recordar que la derecha acabó la pasada legislatura y empezó ésta negando la necesidad de realizar cambios constitucionales. Hoy el PP acusa al PSOE de que “los socialistas desean una España confederal” pero ahora, los “populares” quieren abrir en canal la Carta Magna con 20 reformas.

En mi opinión la España actual necesita un nuevo impulso y, en concreto, aclarar el “invento positivo” de las autonomías y las nacionalidades que evitó la denominación España federal.

No hay comentarios: