“NO CABE CERRAR LOS OJOS”
El Plan tendrá una línea de subvención directa de 1.000 millones euros para la rehabilitación energética de viviendas en el periodo 2008-2012.
A ello se sumará una nueva línea del ICO de 2.000 millones de euros anuales -8.000 a lo largo de la Legislatura-, que “permitirá a los hogares financiar la parte de la reforma de su vivienda que no quede cubierta por las ayudas directas anunciadas en condiciones de financiación preferentes”.
Las medidas anunciadas, junto a las ya recogidas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, facilitarán el que 500.000 viviendas se rehabiliten para el ahorro energético durante la próxima legislatura.
El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que para controlar y hacer remitir las consecuencias del cambio climático, “necesitamos la implicación de toda la sociedad” y que, a su juicio, “es posible convertir el hogar de cada uno en el primer valladar al consumo energético”.
Así mismo aseguró que, ante el cambio climático y sus consecuencias, “no cabe cerrar los ojos” y “no tiene sentido confiar en que más pronto o más tarde las cosas volverán a un cauce natural del que ya han salido”.
Supongo que Pedro Sánz, presidente de La Rioja y jefe del PP, no tendrá nada que objetar. ¿Digo yo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario