12/12/07



“NO CABE CERRAR LOS OJOS”


Sigamos con “La mirada positiva”. El PSOE ha anunciado que, de ganar las próximas elecciones, el Gobierno de España pondrá en marcha un ambicioso Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios ya construidos. Dicho Plan pretende que los edificios antiguos cumplan los requerimientos del Código Técnico de Edificación, logrando así la mejor Certificación Energética.

El Plan tendrá una línea de subvención directa de 1.000 millones euros para la rehabilitación energética de viviendas en el periodo 2008-2012.

A ello se sumará una nueva línea del ICO de 2.000 millones de euros anuales -8.000 a lo largo de la Legislatura-, que “permitirá a los hogares financiar la parte de la reforma de su vivienda que no quede cubierta por las ayudas directas anunciadas en condiciones de financiación preferentes”.

Las medidas anunciadas, junto a las ya recogidas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, facilitarán el que 500.000 viviendas se rehabiliten para el ahorro energético durante la próxima legislatura.

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que para controlar y hacer remitir las consecuencias del cambio climático, “necesitamos la implicación de toda la sociedad” y que, a su juicio, “es posible convertir el hogar de cada uno en el primer valladar al consumo energético”.

Así mismo aseguró que, ante el cambio climático y sus consecuencias, “no cabe cerrar los ojos” y “no tiene sentido confiar en que más pronto o más tarde las cosas volverán a un cauce natural del que ya han salido”.

Supongo que Pedro Sánz, presidente de La Rioja y jefe del PP, no tendrá nada que objetar. ¿Digo yo?

No hay comentarios: