2/3/08

PENSIONES Y MAYORES


A lo largo de esta campaña electoral estamos escuchando a los líderes del PSOE, los logros alcanzados en el terreno de las pensiones en estos últimos años, así como, recordar el acompañamiento sindical obtenido mediante el diálogo social, con los que han mantenido un estrecho trabajo. Pero lo más destacable es oír las nuevas propuestas y motivos que se desean desarrollar en la próxima legislatura. A saber.

Se seguirá elevando las pensiones mínimas hasta alcanzar los 850 euros al mes para las pensiones de jubilación con cónyuge a cargo, y 700 euros para las personas que vivan solas, en su mayoría viudas.

El PSOE incrementará la pensión de orfandad por encima de la inflación y mejoraremos la renta de las familias en las que conviva un progenitor y, al menos, un huérfano.

Con el fin de promocionar el envejecimiento activo, haremos compatible la pensión de jubilación con la realización de trabajo por cuenta ajena y actividades profesionales.

Mejoraremos los Programas de Vacaciones del IMSERSO y de los Programas de Termalismo Social, Turismo de Naturaleza y Rutas Culturales, como promoción y apoyo al ocio para las personas mayores.

Acercaremos Internet a los mayores de 55 años a través del Plan Avanza 55+ que impulsará su alfabetización digital.

Espero que en el segundo debate televisivo podamos ver las alternativas del PP y del PSOE. Son muchos los mayores que lo esperan.

1 comentario:

AlfonsoMF dijo...

Hoy es el segundo debate, la vuelta del partido que comenzó el lunes pasado. Aún hay quien dice que ha ganado Rajoy. Comentarios salidos desde el más puro fanatismo político. No puede ganar un debate serio alguien que se corona como solo lo hacen los frikis televisivos, con contundentes aportaciones que pasarán a la historia: "¿¡Un bonobús!?, ¿¿qúe es eso??.

Un saludo desde Asturias.
A POR ELLOS.