31/1/08

HABLAN LOS OBISPOS. EL PP CALLA


Quiero ser racional ante lo que he podido escuchar en algunas emisoras de radio, en relación con el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal ante las elecciones generales de 2008. Pero me temo que en esta ocasión me va a ser muy difícil.

En primer lugar, nadie discute la posibilidad de emitir comunicados expresando sus preferencias políticas. Ahora bien. Si los obispos quieren apoyar al PP, que lo hagan. Es más, los obispos y la mayoría de los dirigentes de la derecha han estado coincidiendo en estos últimos cuatro años, cuando no la derecha política ha secundado las posiciones del sector más duro de los notables de la Iglesia Católica. Luego que no se quejen de las críticas que les hagan otros sectores de la sociedad civil.
En segundo lugar, es inmoral escuchar nuevamente en boca de los prelados utilizar el tema del terrorismo y más cuando anuncian que “no hay que votar a los partidos que han dialogado con ETA”. Es decir, no hay que votar a nadie porque ningún partido cumple ese requisito. Con ese criterio, no se hubiera podido votar a Adolfo Suárez, ni a Felipe González, ni a José María Aznar. Todos ellos dialogaron con ETA e incluso alguno de ellos, como Aznar, con un obispo como intermediario. Es, por tanto, un argumento hipócrita y malintencionado.
En cualquier caso recuerdo que “cuando gobernaba el PP, ETA mató a 86 personas; 25 en la primera legislatura y 43 en la segunda. Y los islamistas radicales a 192 en el 11-M”. En los cuatro últimos años los terroristas de ETA han matado a 4 personas. Abrumadora diferencia, ciertamente, teniendo en cuenta además que “el PP alardea de haber ganado la batalla a los etarras”.

En tercer lugar, reproduzco textualmente lo dicho por el PSOE. “La inmensa mayoría de los españoles, católicos y no católicos, defienden el Estado constitucional, y defienden una sociedad laica, en la que cada persona tenga derecho a vivir según sus propias ideas y creencias sin que nadie imponga su doctrina a los demás”.

Conclusión, si estos purpurados quieren torear en plaza, que salgan de una vez al ruedo y a ver como lidian al toro. No se escondan en la sotana. Presenten de una santa vez como ciudadanos a través del PP.

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Compañero Chema, enhorabuena, se puede decir más alto pero no más claro. Hoy Mtez Camino ha vuelto (por si no había quedado claro), a condicionar el voto a las personas de Fe. Este señoriíto de alzacuellos repelente ha vuelto a utilizar su “libertad de expresión”, como servidor lo hace ahora.

Me consta que al hablar de Víctor Jara, te vendrán al recuerdo momentos que nos tocó vivir y que pese al tiempo los tenemos presentes. Este recuerdo que decía algo así como:
¡Qué Dios exista , tal vez sí , o tal vez no
Lo que es seguro que coma en la mesa del Señor!
¡Hay una cosa en la vida más importante que Dios
Y es que naide pase hambre pa que otros vivan mejor!

El naide y el pa que, es su trascripción original.

En casi cuarenta años la evolución de la Jerarquía de la Iglesia es la que es, ninguna. Estar más pendiente de lo material que de la espiritualidad de sus almas. Son lo que son la Iglesia de los poderosos del capital, no generalicemos, el repelente del alzacuello no representa a todos los curas. Cuando escucho al “Gedeón” este, recuerdo a los curas de Vallecas y sus causas perdidas, recuerdo aquella Iglesia que nos hizo creer que otro mundo es posible (Monseñor Romero, J. Sobrino, el Padre Jesuita Ellacuría y aquí en España el Padre Llanos y su pozo del Tío Raimundo). La Teología de la Liberación. Y es que compañero Chema no debemos olvidar a estos mártires de Xto , máxime cuando el “repelente del alzacuellos” sale a la voz de su amo.
¡HAY QUE CRER EN LA UTOPIA, PORQUE LA REALIDAD ES INCREÍBLE!


Salud y Progreso, a por el 80%.

José Luis Gobantes

inno dijo...

¿ Los obispos rezan ?

Bienvenidos estos días donde soplan buenos vientos en la sociedad, por un lado los obispos con su recuperada necesidad de hacer política desde el púlpito y por otro bienvenido el anticlericalismo de la sociedad civil que esta harta de tanto manoseo de la cosa publica por este grupo de ciudadano que se denominan obispos y representan a una religión como es la católica. Hay que disfrutar de estos tiempos por que creo que en situaciones como esta debemos plantearnos de una vez que el próximo Gobierno de España rompa el famoso Concordato con la Santa Sede y haga de estos "obispos" personas, sencillas, sin privilegios y dedicados al amor al prójimo que es lo que dice el mensaje de su fundador, un tal Jesús que vivió en Nazaret.
Estos diasi estoy preocupado porque veo imágenes y mas imágenes de tv de los obispos y los veo en manifas, en ruedas de prensa, en declaraciones, pero nos los veo rezar. En la sociedad actual, los albañiles hacen casas, los deportistas compiten, el zapatero zapatos y los obispos deberían rezar por lo menos pero eso no hace o no se les ve. Los obispos, como los chamanes, los hechiceros de las tribus, los ayatolas, son los intermediarios entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra, y en esa doble funcion de intermediario cuando hablan con Dios dirigen los rezos y cuando Dios habla por ellos bendicen, pero últimamente estas cosas no las hacen y me pregunta si estas figuras de intermediarios ya no nos valen si no rezan y apenas bendicen los pobres humanos andamos perdidos. Creo que hoy en dia los obispos españoles prefieren ser mas intermediarios del Partido Popular que del mensaje de Dios que para eso estaban. Vamos a tener que buscarnos unos nuevos intermediarios.Amen


http://blogs.larioja.com/riojainnovadora

CHEMA BUZARRA dijo...

QUERIDO COMPAÑERO Y AMIGO, NO SE PORQUE SE LE DA TANTA IMPORTANCIA A LA OPINIÓN DE LOS OBISPOS .

¿Es que alguna vez en la historia de la democracia española, los obispos han recomendado a sus fieles, algo que no sea votar conservador?

Te recuerdo que el obispo de Tudela y Pamplona recomendaba en las últimas elecciones el voto para la Falange Española y partidos afines.

El Papa, que es su jefe por la gracia de dios, es un "Nazi" Ex miembro de Juventudes Nacional Socialistas, era el angelito.

A franco lo llevaban bajo palio , y era Caudillo por la Gracia de Dios, que hay que ver, con las gracias que ese señor nos ha hecho a los españoles.

Pero en el fondo creo que tomando partido la Iglesia, esta favoreciendo el voto a la izquierda

Que sigan así, no es nada nuevo

Un abrazo

CGCH