13/1/08


“LA ABSTENCIÓN ELECTORAL”

Una de las preocupaciones que tenemos las gentes de la izquierda y en concreto desde la opción socialista, es la de acertar con las estrategias electorales. Motivo: el plural segmento ideológico que conforma la izquierda y las actitudes mostradas en la urna para con los gobiernos progresistas, suele ser castigar a los partidos con la abstención y en concreto al PSOE.

De ahí, que los socialistas se afanen en desarrollar políticas electorales que en primer lugar no asusten al segmento denominado de centro; inicialmente ensalzar más la Z de Zapatero que las siglas históricas del PSOE; poner caras agradables y joviales….etc, y todo ello, con la idea de ganar las elecciones y seguir haciendo leyes progresistas.

Sin embargo, la preocupación de algunos de nosotros, está basada en la aparente desmovilización que se vive en los potenciales y/o históricos votantes socialistas, que nos hace desarrollar, además de la técnica del "boca a boca" de toda la vida, el utilizar las posibilidades que nos brinda la red de Internet, para frenar la acción del PP, que ha consistido a lo largo de los últimos cuatro años en mentir y tener tensionado a su electorado.

Por eso y otras cuestiones más, desde esta pequeña ventana en la que se respira libertad, propongo combatir la mentira y animar a cuantos me lean, para que el 9 de marzo no nos quedemos en casa y acudamos a votar al PSOE.

1 comentario:

Pablo J. Álvarez dijo...

Acudamos todos a votar al PSOE...Aunque hay una cosa que me preocupa...no me considero un "supEr entendido" de la política, digamos que aun soy en ella un amateur, pero...me preocupa bastante el tema "Rosa Diez" (no sé si viene al caso), he visto bastante propaganda del partido, incluso por la universidad que está plagada de carteles...y creo que obtendrán buenos resultados (teniendo en cuenta que so un partido nuevo). Creo que la UPyD, aunque no se definan, es un partido de centro, pero ami parecer quitará votos al PSOE...sinceramente, aunque yo tenga más o menos claro mi voto para las elecciones...estoy bastante inquieta, y aunque en las encuestas (que no sé hasta que punto hacerles caso) siga ganando el PSOE, el PP escala poco a poco.