24/1/08

“OTRA DE TELEFÓNICA”


Verán, YELL PUBLICIDAD, ANTES TPI, es decir, Páginas Blancas y Amarillas de Telefónica, está comunicando a algunos de sus clientes la conveniencia de cotejar y firmar el contrato de inserción publicitaria cara a la nueva edición del directorio 2008/2009.

Hasta ahí, todo correcto. El asunto, por el que me pongo frente a la computadora, es que si en el año pasado tu habías contratado unas inserciones por un total de 960,88 euros, ahora por los mismos productos te solicitan 1.038,00 euros. Es decir, 77,12 euros más al año. Aclaro diciendo, que aunque hayan sufrido una modificación en su denominación, como es el caso que se da en Páginas Amarillas, los productos no han variado.

Llegado a este punto, la explicación que da la empresa YELL PUBLICIDAD de tal considerable aumento (más de un 7 por ciento), es “por la normal subida de la tarifa en el nuevo año”. Así me explico yo, cómo algunas empresas hacen caja a las mil maravillas. Cómo reparten dividendos.... En fin, paganinis los indefensos clientes y usuarios de la telefonía que tenemos en España.

Luego, que vengan culpando de las subidas del IPC a los sindicatos o a los salarios. ¡¡¡Vamos ya!!! Que alguien haga algo.

1 comentario:

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

A saber Chema si no existe un entramado por parte de las altas esferas en convertir el IPC en un juego para erosionar al Gobierno.

Empieza a ser más que sospechoso el comportamiento de empresas que sin motivo aparente sube y suben sus precios para perjuicio del consumidor final.

Debemos poner sobreaviso de estos comportamientos.



Saludos. Jose Luis Gobantes