4/1/08


“EMPEZAMOS EL AÑO HABLANDO DE”

Las canciones del mítico grupo musical THE BEATLES podrán ser utilizadas en anuncios y avisos publicitarios según ha comunicado Sony/ATV Music, compañía empresarial que controla los derechos sobre 259 temas, firmados por la pareja J. Lennon - P. McCartney.

Así, la canción que pronto se convertiría en himno pacifista "All you need is love" compuesta por Lennon, encargada por la BBC a dicho grupo, escuchada el 25 de junio de 1967 vía satélite en todo el mundo y vista en 26 países por 350 millones de personas, servirá para vender los "Luvs", una nueva línea de pañales de la Procter & Gamble, con el previsible lema de "All you need is Luvs".

El máximo responsable de la citada compañía, Martin Bandier, ha manifestado que aún con todo tiene el "deber moral" de consultar a los dos miembros aun vivos del grupo -Paul McCartney y Ringo Starr- y además a las familias de los dos fallecidos -John Lennon y George Harrison- antes de autorizar el uso de sus canciones.

Las 259 canciones que ahora están a la venta para los publicitarios eran controladas originariamente por la Northern Songs, que en el 1969 fue vendida a la ATV Music, que a su vez se las vendió en 1985 a Michael Jackson, por 47,5 millones de dólares. Dinero, dinero, poderoso caballero.

Recuerdo la retrasmisión sentado en la cocina junto a mis padres y hermano. Un mundo, el mío, en blanco y negro como la tele de aquel entonces. Pronto llegaría el color. Sólo tenía 13 años y ya me identificaba con aquella movida.

Cuantas vueltas da la vida ¿No les parece?

No hay comentarios: