21/1/08


"EL PP Y EL ALZHEIMER”

En esta ocasión no voy a desarrollar ninguna historia de las muchas que voy colgando en la red. Sólo me voy a hacer eco de un pasquín, que he visto pegado en algunas paredes de mi barrio. Dicho cartel lanza un S.O.S. a la sociedad a resultas de la actitud de “trinque” del gobierno de La Rioja.

Detrás de la denuncia, está gente que da la cara por los demás. En concreto, la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA-RIOJA). Al parecer, el PP pretende reconvertir el Centro de Día especializado en esta enfermedad, en uno para personas mayores, dejando así a nuestra región sin un centro específico que trate dicha enfermedad.

La asociación, es conocido que viene atendiendo las necesidades físicas, psíquicas y sociales de los familiares y afectados desde 1995. Se dice que, en nuestra tierra existen en estos momentos 4.000 enfermos de los cuales más del 10 por ciento son menores de 50 años.

Me temo y coincido con los responsables de esta entidad sin fin de lucro, que por medio de este “reordenamiento” está el negocio puro y duro de algún grupo empresarial.

Veremos lo que ocurre.

No hay comentarios: