10/1/08


“LA DERECHA ECONÓMICA Y POLITICA ENTRAN EN GUERRA. MOTIVO, EL BENEFICIO”

Voy a ser escueto con este tema que viene de largo, aunque ahora, aparentemente se centre en el proyecto de construir una “ecociudad” en el que la Ordenación Urbanística, diseño y sistema arquitectónico poco tienen que ver con lo que se viene gestionando en La Rioja.

Verán: En la mañana del jueves 10, podíamos conocer a través de los medios de comunicación, cómo la Patronal de la Construcción (CEPAR) exigía al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, "transparencia" sobre este asunto y que cualquier propuesta de ecociudad u otras se hagan dentro del Plan General de Logroño para evitar "amiguismo, especulación, paro y desplazamientos fuera de la ciudad a más de cinco mil personas". Por la tarde, la misma Patronal seguía preguntándose si “¿Detrás de la pretensión del Gobierno del PP hay intereses sólo particulares, de amiguismo y de trato privilegiado? Y, entre otras conclusiones afirman que “Los intereses particulares auspiciados por el Gobierno del PP y su presidente ya han salido a toque de corneta”.

Bien, ya veremos como se desarrolla esta pelea entre la derecha política y derecha económica regional. Pero lo que no podemos pasar por alto es, el nefasto modelo de ciudad y entorno metropolitano que se ha diseñado para la capital. La escasa vivienda y suelo para las demandadas y conocidas por VPO. El desdén de cuantos han intervenido en el urbanismo olvidándose, salvo excepciones, de fomentar y realizar viviendas y espacios en concordancia con las personas, el medioambiente y el naturalismo…...y, no quiero recordar a que precio se han puesto los pisos durante el mandato del PP. ¡¡¡Todos estamos hipotecados y cada vez hay menos dinero para el consumo interno!!!

Veremos queé dice Pedro Sánz este fin de semana. En mi opinión, aun con todo no sería malo que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño se pusieran de acuerdo para desarrollar el Plan General de Logroño y así, ejecutar todas las viviendas de protección pública que parece demanda la sociedad logroñesa.

No hay comentarios: