17/1/08


“POR HIGIENE DEMOCRÁTICA”

Dos son, entre muchos, los asuntos que por narices deberían modificarse tras las elecciones del 9 de marzo. Ya sé que parece una quimera lo que les planteo a continuación, pero como dijo, no sé qué sabio; “no hay mal que mil años dure”. Verán sino.

La primera, el nuevo gobierno, que seguramente será socialista, deberá afrontar la denuncia del Concordato con la Santa Sede, con arrojo, sin complejos, investido de la legitimidad que brota de las urnas. Conociendo a los “padres de la iglesia romana”, se retorcerán y propinarán sus habituales golpes bajos. ¡Qué se le va a hacer! Seguramente será un proceso duro y difícil. Pero es que no cabe otra, visto lo visto.
La acción gubernamental deberá abordarse desde la experiencia constatada de nuestra diplomacia y la fuerza de ser España una nación democrática. En el tablero político, mediático, económico… veremos la firmeza y la legalidad de la democracia frente a la “teocracia”. ¿Qué les parece?

Y, la segunda, es lo concerniente al cómo hacen las cosas en el “aznarizado PP”. Me refiero a la falta de autoridad de Mariano Rajoy, que no puso a su gente hace meses en su sitio y al espectáculo de hace unas horas dado por Ruiz Gallardón y Aguirre. En esta situación algunos ven un reordenamiento de las derechas. Ya veremos. Pero, se hace necesario posibilitar y garantizar al electorado, que no necesariamente es de derecha extrema, como dicen ahora, para que tenga una formación política más centrada en la que depositar su voto. No se si con el alcalde de Madrid o con el diablo cojuelo. Este escenario de darse, inevitablemente afectaría a las políticas que desarrollan hoy desde IU y el PSOE.

Este deseo permitiría tener un abanico más abierto ante las diferentes sensibilidades ideológicas que existen en España y permitiría pasar la página de la bronca y el todo vale, que como plaga ha permitido asentar la conciencia de la abstención.

4 comentarios:

Virginia García dijo...

Bueno ante todo agradecerlo su comentario. De momento soy un intento de periodista. Como podrá observar en mi blog aún me queda muchisimo por aprender para llegar a escribir al nivel de los más grandes. Espero pasarme por aqui lo mas a menudo posible.
Por cierto no estemos tan seguros de que el próximo será socialista. Creo que tanto talante y tanta promesa aburre al electorado y necesitamos comprobar lo bueno que es Rajoy en el sillón presidencial.
Bueno de nuevo gracias. Chao

riojano dijo...

Hola Chema:

Ojalá Zapatero sea valiente con el tema del Concordato. Es imprescindible en los tiempos que corren.

Un abrazo,

Nelba dijo...

Felicitaciones por su nota.Tengo su mismo apellido y me gustaría saber si tenemos algún parentesco.Vivo en Argentina pero mis abuelos provienen de Logroño.

Muchas gracias

CHEMA BUZARRA dijo...

Hoy por hoy, tu planteamiento está en boca de mucha gente, pero amigo ¿Quién se atreve a colocar ese cascabel al gato? Y es que durante siglos han sido unos privilegiados que han participado no solo de la vida religiosa sino ha demostrado ser determinante en la vida social, valga un ejemplo.

Recientemente ha salido publicado un libro (quizás lo conozcas) tiene por título “” AQUÍ NUNCA PASÓ NADA, 1936”” DE Jesús Vicente Aguirre González. He comprado seis libros por indicación de mayores de Treviana, Cuzcurrita…En el, es público el comportamiento que la Iglesia tuvo en esos años para con infinidad de padres de familia en la gran mayoría numerosas. Padres, que por el simple hecho de ser empleados del campo muchos con filiación sindical y otros muchos por ser afines a la República fueron injustamente vejados, detenidos y aproximadamente 2000 asesinados. Todo ello esta documentado ejemplarmente con testimonios reales de familiares de primera mano. Doy fe. Ver página 256 aprox. Aurelio Gobantes , (tío abuelo) en Anguciana. En fin.

Tenemos un ejemplo de cómo empresas afines a la Jerarquía de la Iglesia, pagan cantidades astronómicas a individuos si escrúpulos con el único fin de herir, dañar, erosionar y dividir a una sociedad demonizando a un Gobierno legítimamente elegido. Estos ingenieros de la falacia la mentira y el todo vale actúan como auténticos mercenarios a sueldo, importándoles muy poco la familia, España y la madre que la pario.


Salud y Progreso.



José Luis Gobantes.