28/1/08

CON EL PSOE SOCIALIZAREMOS LA RED



Recibí la invitación hace unos días para asistir a la conferencia política del PSOE y decidí interactuar junto con otros bitacoristas, intentando informar sobre este evento.

Visto lo acontecido y las felicitaciones recibidas queda claro el papel que hemos jugado los bloggers en este encuentro, ya que hemos coparticipado informando en directo de cuanto ocurría en este acto político, además de mantener conversaciones abiertas con aquellos que no hemos podido asistir a Madrid.

Además, se ha demostrado que más allá de lo que siempre interesa a las empresas periodísticas y de la información en general, los ciudadanos hemos comenzado a ser actores reales señalando cual es la información, el suceso o la noticia que nos interesa realmente.

Y al PSOE, hay que agradecer muy particularmente el haber dado entrada y promocionado este periodismo ciudadano. A la vez que, representa la existencia de dirigentes que están al loro y no alejados de la sociedad.

Como bien dice sobre este encuentro el alma mater de Red Progresista, “el ambiente que rodea es para emocionarse. Emocionarse por la alta implicación de compañeros que, al instante, van informando de todo lo que acontece, dando su punto de vista sobre los diversos temas tratados. Emocionarse porque el PSOE, a pleno rendimiento, vuelve a poner en funcionamiento su maquinaria política para ofrecer a los ciudadanos “MOTIVOS PARA CREER” en ideas progresistas. Emocionarse porque es palpable la intención de ir construyendo un país más avanzado, para lo cual, las distintas propuestas que se traen a las mesas de trabajo, en éstos dos días, lo van a hacer posible. Emocionarse porque, a fin de cuentas, es un sentimiento humano que nos trae a colación la importancia que damos a la actualidad que nos ha tocado vivir y, por ende, la intención creativa de compartirla y mejorarla”. Y en ello estamos.

Esperemos ahora que el PSOE de pasos para que en todos los ámbitos promueva una interactividad total con los afiliados, simpatizantes y por supuesto con los ciudadanos, sin que ello signifique olvidarse de la calle.

3 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Amigo Chema y blogueros:

Es cierto, la conferencia fue un éxito. Creo que vamos bien, y que entre todos los que ponemos nuestro granito de arena en la red, hacemos que la voz de la izquierda llegue todavía más lejos. Un apunte nada más, en esta conferencia hemos escuchado grandes propuestas, pero a mí el escuchar nuevamente mensajes dirigidos a los "trabajadores", incluso en esos términos me ha reconfortado. Vamos bien, pero no hay que relajarse, el PP representa lo peor del pasado y España no merece que puedan volver. Ánimo.

riojano dijo...

Voy a acabar pareciendo un pesado, pero lo de los 400 euros me parece un eror... Lo ha dicho hoy hasta UGT.

Saludos,

riojano dijo...

Voy a acabar pareciendo un pesado, pero lo de los 400 euros me parece un eror... Lo ha dicho hoy hasta UGT.

Saludos,