2/4/09

EL PSOE Y LOS CARRILES BICI


No voy a escribir sobre los acuerdos del G20 y si de un tema ciudadano. Hace unos días aproveché la mañana luminosa y me decidí a dar un paseo en bicicleta con mi hija. Era sábado. Ni que decir tiene que este medio de transporte no es sólo una opción para el ocio, sino que puede y debe ser en nuestra ciudad una modalidad de transporte que beneficie a cuantos vivimos en la capital.

Los carriles bici han sido una apuesta que en más de un programa electoral hemos podido leer, pero gracias a los socialistas se está convirtiendo en realidad. En dos años, se ha ampliado el recorrido del carril bici en 10.700 metros.
He escuchado al conejal del PSOE decir que se ha adjudicado el tramo del carril bici, de 618 metros de longitud, que conectará el Parque de San Miguel (entorno de Portillejo) con el Parque de San Adrián a través del enlace de 2 carriles bicis ya existentes, logrando así un itinerario oeste-este que une El Arco, Siete Infantes, la cava, el campo de fútbol, el Palacio de los Deportes, el polideportivo Las Gaunas y el Instituto Cosme García.

Si Dios quiere, lo disfrutaremos. ¿No os parece?

Foto: PBH

9 comentarios:

IBE dijo...

Yo hace mucho que no practico, pero siempre se ha dicho que es algo que no se olvida porque es muy mecánico.
Lo que ha recibido bastantes críticas son los aspectos técnicos del proyecto, como el encarecimiento de levantar todo el firme, cuando en muchos tramos bastaba con una mano de pintura. Si ha sido así, que luego no digan que no llega para otros usos el dinero y si el motivo es que dure más la obra, pues bienvenido sea y a disfrutarlo con salud, como se suele decir...

Cabaña Progresista dijo...

Es un lujo poder contar con esos kilómetros de carril bici. Como bien dices Chema no sólo es la practica deportiva, sino una forma de desplazarse más saludable y sin contaminación, lo que agradecería la ciudad de Logroño.

Anónimo dijo...

Lo siento Chema pero en absoluto estoy de acuerdo con el fondo de tu anotación. No tengo nada en contra de las aficiones de cada cual y pasear (en bici o andando) es una más y por supuesto soy partidario de la iniciativa pública para potenciar esas aficiones. Pero parece que Domingo Dorado (1 de 40) te ha pedido que le "bailes el agua" y, al margen de querencias personales, no tengo por menos que expresar mi más energica protesta por el despilfarro absurdo que está suponiendo para las arcas municipales todo este asunto del carril-bici. Teniendo como tenemos propuestas mucho más populistas e incluso SOCIALES que llevar adelante.
Voy a ir más allá, pero en absoluto de acuerdo con algún exaltado del diario "La Rioja",: Cada vez que salen la peña de la bici a pasear por la ciudad (solo en festivo, eh!), y por orden expresa de algún concejal se monta un dispositivo especial que detrae los pocos elementos de que dispone la ciudad para su "seguridad" por la de los 40 de la bici. Eso sí, con permiso para NO respetar semáforos ni STOPS ni cristo que lo fundó.
PD.- Notesé la insidia con la que trato el tema. Me daría para mucho más, pero voy a tomarme una birra y olvidar el asunto.
De momento.

Alvaro Villar Calvo dijo...

El problema que yo veo es que el Ayuntamiento no ve la bici como medio de transporte si no como medio de ocio. Creo que hacen falta más carriles bici por el centro o carriles bici a los polígonos industriales de la Portalada o Cantabria. Seguro que más de uno utilizaríamos la bici para ir a currar todos los días.

LUCRONIO dijo...

He celebrado estas obras en anteriores post.
Opino igual que tú, eran necesarios y por fin se están construyendo.
Mis felicitaciones a quien corresponda, pero es cierto que se ha de tejer una red más amplia e interconectada para que el proyecto sea un éxito rotundo y estable en el tiempo.
Un saludo.

ulises dijo...

El problema del hacer un carril bici para desplazamientos por la ciudad es que no estamos concienciados para el uso de este vehículo.
En Europa hay ciudades donde los coches están vetados y el uso de la bicicleta es masivo. No ha hecho falta hacer carriles ni cosas parecidas.
Un saludo

alegrias dijo...

A mí me encanta lo del carril bici, ¡claro que sí! Lo que no me gusta tanto es que se gaste tanto dinero....
Pero bueno, ¡vida sana!
Un abrazo a todos

Javi dijo...

Bastaba con pintar lineas en el asfalto.

De siempre las bicicletas comparten la calzada con los vehículos.

No le veo sentido a hacer carriles por el centro de la ciudad perjudicando a los peatones.

¿Quien tiene preferencia sobre el carril bici?

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Bueno, lo de pintar o no es una alternativa én principio más barata, pero tendremos que reconocer que con la poca caja que dicen dejaron los del PP producto de sus faraónicas obras, a los socialistas qué menos que permitirles hacer unos recorridos para andar en bicicleta que se vean y duren más que la pintura sobre baldosas u otros materiales ya existentes.

Para mi gusto no es tanto el "despilfarro", es más algún empleo más generará y, lo dificil es conseguir que sea un medio de transporte.