22/4/09

SIN LUGAR A DUDAS: EL PP CONTRA LOS TRABAJADORES


Ya se que me pueden tratar de demagogo algunos votantes de la derecha riojana. Pero, si el PP a nivel nacional apuesta por un despido más barato y con menos protección. Nuestro presidente de La Rioja, Pedro Sánz, es de suponer que opinará igual que sus superiores. Por tanto, si es así, tienen que saber todos los votantes de la derecha y más en concreto los trabajadores que votan al PP, que este partido va contra sus intereses económicos y sociales.

No es la primera vez que comento en la blogosfera, que los que han montado el venido a menos capitalismo de casino, nos han traído ésta crisis sistémica, cuyos platos rotos pagan, entre otros, hoy los trabajadores sean españoles o no.

Termino apuntando que: si hubiera interés por informar más ampliamente a los ciudadanos en nuestra región, se tendría que aclarar la actitud silente de Don PPedro y de Rajoy, ya que Aznar lo ha hecho por ellos. En el fondo lo que quiere la derecha es que recortemos los socialistas la protección social de los trabajadores y sus derechos laborales. Vamos, ni de coña.


10 comentarios:

IBE dijo...

Estos no piensan, sólo hacen lo que les dicen. Ahora, cuando algo les gusta, como la FLEXISEGURIDAD socialista se la adjudican, como he apuntado en mi última entrada, que dijo doña Espe ayer en los desayunos. Tendrá morro y poca vergüenza...

cibersocialista dijo...

Con todos los impagos y morosidad que quieran, se empieza a salir de la crisis. Si ya se han quedado con dinero de muchas hipotecas y entradas, si se han quedado con muchos fondos de pensiones privadas ¿también quieren quedarse con el derecho hecho dinero del despido?¿Si tienen intención y necesidad de contratar para quéquieren abaratar el despido?¿Eso es decisiòn e impulso empresarial?
La derecha ya ha quemado las naves, ahora hay que convencer que gestiona mal y siempre rompe por el eslabón más débil de la cadena.
Si esas son todas las soluciones a la crisis están tomando al trabajador por tonto y creo que la gente tiene que reaccionar y secundar al gobierno.
Pedro Sanz no es nadie y se está viendo (Rajoy aún es menos)y Europa no es un pretexto. El contrato de trabajo estilo americano se está poniendo en cuestión, ¿por qué no equiparan los salarios al nivel de Francia y Alemania donde gobierna su derecha?
Para mí que en las europeas los socialistas ganan, al tiempo.

Javier García Ibáñez dijo...

Nuestro esfuerzo ha de centrarse en hacer una campaña puramente ideológica, también propositiva, pero sobre todo ideológica. Pienso que estamos ante dos formas de ver el mundo, la neocon y la progresista. Hay que explicar al ciudadano que en Europa se deciden las cosas que nos afectan a todos, y que la derecha siempre ha tenido poco de europeísta.

Es un reto importante, pero hay que llenar las urnas de papeletas progresistas, para una europa social, interventora de lo público y progresista.

MRL dijo...

Currel@s, que el PP os quiere comer los derechos adquiridos. ¡Sublevaros! No veáis las narices, sino más allá y pensad que no quiere vuestro bienestar, sino vuestro dinero; si por ellos fuera, ahora tendriámos que trabajar por la "comida" y praó.

Que desde la revolución industrial han sido muchos los sindicalistas que se han dejado la piel por los derechos de los trabajador@s. Que no nos "roben" lo que ya es nuestro, por derecho.

Saludos a la blogsfera y no amilanarse, compañer@s. Martín.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola blogueros:

Hace un rato he dejado un minicomentario en el blog de IBE, relacionado con el aznarismo que nos sacó de la crisis...

Ahora quiero recordar que el PP del señorito Aznar, lo que hizo fue una política en favor de sus amigos. Para ello, modificó la ley del suelo con el fin de facilitar el engordamiento de los bolsillos de los especuladores y de paso siendo la construcción un sector que da empleos a varios gremios.....hacer que bajaran las listas de desempleo.

Por otro lado, la bajada de presión fiscal no era del todo cierto, dado que lo que hicieron fue subir por otro lada las tasas.

La foto era "mágica" el dinero corriendo, el personal no ahorrando (hipotecados) y menos paro. Pero no se incentivo el ver otras salidas productivas, porque eso es a largo plazo, requiere inversiones y aceptar empresarialmente riesgos.

Que no vengan con que el PP saben solucionar los problemas de la crisis del capitalismo.

alegrias dijo...

Con estos señores es siempre más de lo mismo; las soluciones que pretenden dar a la crisis es más capitalismo a golpe de martillo y el martillazo nos lo llevamos los trabajadores, los parados, los discapacitados, las mujeres, los inmigrantes, los niños... En fin, todos los que consideran más débiles. Solo a fin de que no se resientan sus carteras. El empresario, a fin de cuentas, es el que no tiene que sufrir. Su lema: tiene que haber pobres cada vez más desamparados para que ellos, los ricos, puedan seguir existiendo.
Ay...

LUCRONIO dijo...

Quiero pensar que la población se movilizaría masivamente en contra de los ya aplicados anteriormente DECRETAZOS.

Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado LUCRONIO:

Si que fue una movilización importante aquella huelga general del 20 de junio de 2002. Podríamos ir a las hemerotecas, a las fotos que cada uno de nosotros tengamos...y a nuestro recuerdo.

En La Rioja no se dieron incidentes, más allá de los lógicos de una agitación y finalmente paramos las pretensiones del gobierno del PP.

Previamente a todo ello, la opinión publicada vendió la visión retrógrada de los sindicatos y que estos no estaban a la altura de los tiempos.

Siempre lo mismo.

Soy Raúl... dijo...

Lo que tendría que hacer Rajoy es decir de una vez por todas de donde piensa recortar gasto público. Claro que esto es impopular, asique lo único que seguirán haciendo es apropiarse medidas que tome el gobierno como suyas, y pista.

Soy Raúl... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.