19/4/09

OTRO MENOS DE ETA


Hoy podríamos escribir sobre la Cumbre de la OEA en la que Obama ha “seducido” a Latinoamérica. También sería lógico dedicar unas cuantas líneas a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del banco de España que ha levantado “ampollas” entre los moncloítas de ZP y los líderes sindicales por eso de las pensiones y no se cuantas cosas más. Por supuesto, podríamos dedicar unos cuantos párrafos a Pedro Sánz, presidente del gobierno de La Rioja, por su actitud “silente” en asuntos como los acontecidos en Educación, que han dado ríos de tinta en prensa nacional. Y evidentemente cabría decir algo sobre la lista socialista a las elecciones europeas, en las que aparecen dos riojanos. Pero, deseo ir por otros derroteros.

Mi tema “propagandístico” elegido, es el relacionado con la caída del tercer jefe de ETA en seis meses. Ese asesino, que atiende por el nombre de Jurdan Martitegi. Este elemento, hay que recordar, es uno de esos impresentables cuyo historial delictivo se remonta a 1997, cuando es detenido por vez primera por actos inscritos en la denominada kale borroka. En fin, todo un tipejo cuyo fin vital es la muerte y la destrucción.

Acción coordinada de Francia y España, que supondréis aplaudo hasta con las orejas. ¿Qué puede pasar dentro de unos pocos días? Seguramente veremos movidas del “frente de los macos”, hastiados por el desnorte de la banda y del mundo radical, que les hace ver que la cárcel no es un lugar habitable.

Para finalizar. La democracia española ya le ha dado tres oportunidades a ETA que han acabado con tres rechazos por parte de los terroristas. Se la dio Felipe González y rompieron, después José María Aznar y rompieron, después Zapatero y rompieron. Así que, a otra cosa mariposa.
Foto: Pérez Rubalcaba, ministro del Interior

7 comentarios:

alegrias dijo...

ZP, contestó una vez, que cualquier presidente democrático intentará dar una oportunidad al cese de la violencia, evidentemente tenía razón. Así que a la tercera le vendrá una cuarta y una cuarta y una quinta y todas serán rechazadas. A la sinrazón no hay razones inteligentes ni coherentes para cogerlas en un atino. La lástima es que su hacer, dicen hacerlo en nombre de los vascos y eso es mentira. Ya no tienen razones, ya no tienen otra ideología que no sea la de llevar al dolor y a la sangre; el pueblo de Euskadi ya está harto y no les secunda más que una pequeña minoría.
En la última tregua subió el turismo un montón, la gente se decidió a ir a conocer su gran belleza, que es extensísima. Con la primera bomba de ruptura, se acabó. Es que no miran ni por eso, que era economía y trabajo para su pueblo; les da igual todo.
El tercer jefe militar en poco tiempo, a mí eso me dice mucho; en primer lugar que las fuerzas de seguridad del Estado se los están currando; en 2º lugar que Francia es buen aliado y buen compañero,¿se pensaba eta que se iban a salir de rositas matando a dos personas en suelo francés? y en 3º, cada vez están más acabados. Lo cual me alegra terriblemente.
Un saludo

IBE dijo...

Chema, es de lo que vale la pena hablar, porque es algo muy positivo: nuevo golpe de efecto contra Eta y, como dice Alegrías, nosotros, el resto de los que nos alegramos por ello, sí que miramos por el bien de Euskadi y no esa banda de fanáticos asesinos.

Comenzamos buena semana política y además con Dani y Concha en la lista de las europeas, aunque ellos no le den importancia por ir de relleno.

Un saludo.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola:

Está claro que el golpe que se les ha dado a ETA es muy fuerte.

Desde aquí mi felicitación a todos los intervinientes en la operaicón policial, gubernamental y de Justicia españoles y franceses, que sepamos.

cibersocialista dijo...

¿Qué tal Chema' Ya te dije que tendría narices que fuese la crisis (y la policía) la que iba a acabar con ETA...y me parece que la negociación de entrega de las armas está al caer...aunque me temo (y ojalá me equivoque) que darán un aldabonazo final...pero ahora mismo "el" que han dejado libre aún está cerrando el negocio y ya nos entendemos.
es el espíritu de los tiempos y demasiada sangre han vertido ya. No sé cuándo (me da que muy pronto)ni cómo pero futuro está escrito y lo saben.
Joder, ya iba siendo hora.

Javier García Ibáñez dijo...

ETA tiene los días contados como organización militar terrorista, y digo como entidad organizada, que no con ello digo que se vaya a acabar la violencia.

La posibilidad de que se convierta en un grapo que nunca muere está ahí, lo que está claro es que hace aguas por todos lados.

Es una gran noticia, como las que hemos oído meses atrás. Se está cercando a ETA poco a poco, reduciendo su operatividad a la hora de matar y extorsionar.

Tenemos unas fuerzas de seguridad muy eficaces, y la colaboración francesa no se paga con dinero.

Salud a todos

MRL dijo...

Tio,que vamos en serio; que no tiene que quedar ni uno de esos asesinos. Uno sólo, ya serían demasiados. Saludos CHEMA, cada vez me "regalas" más con tu blog. Gracias "apañero".

Soy Raúl... dijo...

Esta bien la lucha que se esta haciendo en contra de la cúpula de ETA, pero alguien debería mirar más abajo... la cantera "abertzale" esta llenita de jóvenes que en el futuro van a perder más la cabeza y puede que lleguen a asesinar.
De todas maneras es otro triunfo de Rubalcaba