11/4/09

FALTAN 56 DÍAS PARA VOTAR


Dentro de no tantas semanas los que pertenecemos a la Unión Europea podremos elegir mediante sufragio directo a nuestros eurodiputados. Pensemos que es la única elección en la que los ciudadanos tenemos la palabra. El escenario de crisis económica y financiera en el que se van a producir estos comicios, los hacen diferentes si se comparan con los anteriores.

Se trata de una elección entre dos modelos de sociedad y por tanto de partidos políticos con ideas muy diferentes respecto al futuro de la Unión Europea. Las Derechas y las Izquierdas de cada uno de los países que conforman la UE ofrecerán a sus respectivos electores, visiones muy distintas del mundo en el que estamos. A mi entender y siendo muy simplón en la exposición, tendremos que elegir entre el seguir haciendo una Europa progresista o una conservadora. Así, la primera opción preocupada por los europeos y por cuantos seres humanos viven en este gran territorio o la segunda, basada en el conservadurismo económico en el que el mercado es el centro y las personas forman parte del servil engranaje.

Yo lo tengo claro, el Partido Socialista Europeo se compromete a hacer una sociedad más justa y más segura, poniendo a las personas primero a la hora de abordar los retos a los que todos nos enfrentamos.

9 comentarios:

cibersocialista dijo...

Si perdemos en algún país algo del Estado del Bienestar iremos para atrás y ahí hay que encuadrar las elecciones. Aquí puede estar la gente algo quemada pero en Europa Sarkozy y Merkel van para abajo porque saben donde ha estado el cáncer y el gobierno va por ahí, venga que vamos a remontar.
Veremos si se fían de Rajoy o es sólo poder para seguir atracando...

riojano dijo...

Tengo grabado en la memoria el voto favorable de algunos eurodiputados socialistas españoles a la directiva de retorno de inmigrantes; en contra, eso sí, de la postura oficial del PES.

Un saludo!

alegrias dijo...

Nano, yo creo que tanto Sakorzy como Merkel han quedado un tantito tocados después de G-20, así lo veo yo, quizás esté equivocada, pero eso de estar en contra del mundo... no queda bien...
Hoy de portada de Público sale que el PP nos saca cuatro puntos y medio...pesimismo lo mires por donde lo mires, aquí no puedo seguir con mi tónica, una lástima.
Pero sigo encabezonada, ¿verdad Chema? hay un proyecto de Activistas del Partido Socialista Europeo, quien quiera participar que me envié un correo a alegrias2009@gmail.com con su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico para mandarle la invitación para participar (me encantaría mandar solamente el enlace pero... es que solo va por invitaciones, lo siento)
Un abrazo a todos y os animo a partipar, el proyecto es bueno, interesante y cuanto menos, divertido porque es optimista y dinámico. POdemos aportar ideas, soluciones, actos... lo que queráis, todo es válido para conseguir que nuestra voz se oiga en Europa, no es poco.
Otro abrazo, que son gratis.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola blogueros:

NANO y ALEGRÍAS
Evidentemente que los datos son malos en los últimos meses. La crisis, el cómo se ha explicado, la cada vez más preocupante desocupación de los ciudadanos por culpa de los despidos....etc, hacen que cualquier sondeo relacionado con el gobierno de España y el PSOE no sean positivos.

Sin embargo, como dice Nano la crisis del CAPITALISMO DE CASINO la tienen unos cuantos y consiguientemente en los comicios de la UE, de lo que se trata es de elegir entre más o menos Estado. Entre incrementarlo o recortarlo. Entre una sociedad presidida por el puro y duro mercado o una sociedad en la que centro sea la persona.

Nano en que puedas mándale un cibercorreo a Graciela y te manda una "invitación" para ser activistasPES.

PABLO
Yo tambien tengo en el recuerdo esta y otras votaciones de los socialistas y de otros partidos. Ahora bien, el asunto de la emigración es unproblema poliédrico que nadie tiene en mi modesto pensar la solución.

Dicho esto, personalmente yo apoyaría a las gentes de esos países que pasan penurias de todo orden para eliminar al sátrapa de turno y a continuación para que puedan construir una sociedad democrática.

karlos dijo...

Faltan 56 días, que emoción no puedo dormir

jicl dijo...

Hola, buenas tardes:

Bonita reflexión y apasionante debate que sin pasar por los cambios gubernamentales, que todo dios prejuzga antes de que se sentaran los ministros en sus despachos, nos plantea dos cuestiones básicas para las gentes del PSOE.

1º: Tenemos que hacer un claro discuros sobre derecha e izquierda cara a las elecciones europeas. Me alegro de que así sea. Pero empiezo a mosquarme cuando escucho en demasiadas ocasiones hablar de "progresistas" u casi nada "izquierdas".

2º. Cierto, en la UE se está moviendo la izquierda, anque lo de Alemania es muy diferente a lo que está pasando en Francia. IU en España, ni es La Izquierda de O. Lafontaine, ni es el Nuevo partido Anticapitalista galo.

Me gustaría hacer una porra sobre el resultado de las elecciones a nivel europeo y no sólo de España.

MRL dijo...

Hola Chema:

Si en Europa cabemos todos, sobre todo los europeos, ¿qué no podremos hacer en el mundo?

IBE dijo...

Con la diversidad que hay dentro de la propia Europa, deberíamos ser capaces de comernos el mundo, pero siempre están los mismos entorpeciendo el camino. Antes Inglaterra, ahora Francia y Alemania. Así, lo de ser una Europa única seguirá siendo una utopía y bailaremos al son de los demás.
La propuesta activista de PES, me parece muy buena e interesante y ya formo parte. Animaos los que falteis.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos los intervinientes:

Bueno, queda claro que las próximas elecciones europeas dará para más de un artículo. Yo, si que pienso que nuestro mensaje tiene que ser lo más claro posible, distanciándonos de los "liberalismos" mal entendidos.

Veremos.

Gracias por participar y os anuncio que el próximo artículo que pondré esta tarde será sobre La Barranca. No nos olvidemos de que hoy es el Día de la República de España.