7/4/09

¿ES SÓLO CUESTIÓN DE FOTOS? ¡¡NO!!


Mirad la fotografía detenidamente. ¿Os acordáis de la soledad de Rodríguez Zapatero? Cómo la magnificaron no hace ni un año las empresas y agencias de comunicación. Ahora que dicen. Que si estamos de prestado en el G20, que la reunión de Turquía no es para tanto...etc.

Cambiando de tercio y sigo con lo de las “fotos”. Tengo serias dudas de que la “foto” de las políticas de los partidos socialdemócratas europeos tenga el mismo brillo que las cosechadas en los últimos días por ZP. Motivo de esta afirmación. A mi entender, algunas de estas formaciones de toda la vida se han acomodado y aunque esgrimieron ante la crisis sistémica, que se tenía que refundar el capitalismo, creo que de eso “naranjas de la China. El socioliberalismo (entrismo/malformación del socialismo) que vienen más de uno practicando, sigue desconcertando a la militancia y votantes de la izquierda tradicional, dando así pie a formaciones políticas como La Izquierda en Alemania, el nuevo Partido Socialista holandés, la coalición de la Izquierda Radical de Grecia o la agrupación que gobierna Noruega. Organizaciones que creen en políticas redistributivas, la universalización de los derechos laborales y sociales….En definitiva, apuestan por la ampliación del Estado de Bienestar. Es decir, hay cambios más allá del SPD, Partido Laborista y otros. Lo desconcertante es que apenas se informa en España de estas “fotos”.


La “foto” de aquí es algo diferente. El PSOE ha hecho políticas nacionales de índole social, aunque dado el Estado tan descentralizado que tenemos, no hemos conseguido reducir los diferenciales de la pobreza (¿?).

8 comentarios:

Pablo Urbiola dijo...

Esperamos también tu opinión sobre los cambios en el Gobierno jeje :)

He leído por aquí que pasarás en Logroño las vacaciones (como yo jeje). Disfrútalas!

Un abrazo,

la cabaña progresista dijo...

Ni tanto ni tan calvo. En un principio, Zapatero pagó su inexperiencia en el ámbito de las relaciones exteriores, pero además (y he recalcado esto varias veces)es importántisimo saber inglés para meterse en un "corrillo" de mandatarios a decir las "tontadas" de turno. Ahora con Obama se ha magnificado en exceso su encuentro, que por supuesto no deja de tener importancia. La imagen en nuestros tiempos es fundamental y más aún de la forma que es tratada en nuestro país, pero no olvidemos las políticas y sus consecuencias.
Felices vacaciones a tod@s.
Un saludo.

Isabel dijo...

Hola compañer@s:

No sólo de pan vive el hombre.....Es de agradecer que se haya informado sobre las movidas que se están dando dentro de las izquierdas en Europa.

Sería muy interesante que el partido nos convocara sobre este asunto y conocer algo más.

He recibido un correo de un compañero para ser activista-PES. Lo veo bien.

Buen puenting........

IBE dijo...

Yo creo que, en las fotos, siempre nos harán ver lo que quieran y habrá muchas más cosas detrás, que se nos escapen. Es verdad que una imagen vale más que mil palabras, pero yo soy muy escéptica cuando me cuentan las cosas personas que no estuvieron allí y prejuzgan a su antojo.
Se ha magnificado la importancia de la foto y la asistencia sí era importante sólo por haber sido un logro diplomático y no por amiguismo como trabajaba la política "bigotín" Aznar.

Buenas vacaciones.

Fernando Martínez López dijo...

Pues el presidente metió la gamba al hacer coincidir la crisis de gobierno con sus actos en el extranjero porque ha subido muchos kilates a nivel internacional y en casa parece que han llovido hostias.¡joder a ver si reacciona!!!¿pero cómo nos pueden ver como gigantes desde fuera y tan mal ahí?
Los cambios? pues no lo sé.
Da la impresión que la generación de ZP ha quemado las naves pero yo no me atrevo a opinar de los cambios (Bernat y Solbes son palabras mayores...pero la ortodoxia de Solbes no sé si servía ya...)
El empleo va a tardar y las europeas o las proyactamos a nivel internacional o ahora mismo es más noticia ahostiar al gobierno que reconocer sus logros (que los hay y bastantes proque aguanta el tirón de la derecha económica...y hacen falta muchos cojones para eso).
Yo empezaba a dar caña fiscal al dinero parado.
...y a buscar los evasores y los agujeros financieros y a la cárcel en la proporción de dos años por robar un pizza (a los otros qué les caería?)---vereis qué pronto habla Rajoy de amnistía fiscal...madre mía que lamelibranquio con barba...

ulises dijo...

Lo de las fotos está bien, pero lo que debería hacer el presidente es aprender suficiente inglés para entenderse con sus colegas sin mediar traductor.
Los movimientos europeos tendiendo a la izquierda es el futuro del socialismo. Habría que mandar observadores que valorasen los pros y los contras de esas políticas para ponerlas o no en práctica en el suroeste.
Los nombramientos: me quedo con el de economía y estoy completamente en desacuerdo con la inculta Sinde.

alegrias dijo...

Verdaderamente lo del inglés es una traba importantísima, de hecho, cuando la foto aquella de ZP más solo que el más feo del baile.. salió la noticia, creo recordar, que habían comenzado a dar un curso de inglés en el Congreso para todos los que quisieran apuntarse, jejeje y había un montón, ¿eh? y de todo color de carnet, así que no vamos a rasgarnos las vestiduras...
Es importante, la foto de ahora, claro que sí, vamos a ver, Obama ya anunció un acercamiento o un intento de acercamiento político con nuestro país, se ha dado, ¡coño! que se ha dado hasta con Irán, ¿íbamos a ser menos? Vamos a ser realistas, jajaja, que los hay que le llaman el amigo de Zp, jejeje. Hay que buscarle a todo el lado positivo y echar una sonrisita, leche, que parece que estamos de luto y que nuestro Presi haya aprendido a hablar inglés, aunque sea a lo indio es bueno y positivo y motivo de alegría. Pensad que si tuviésemos a Berlusconi sí tendríamos motivos hasta para de llorar, sepa inglés o chino mandarín.
Lo que es importante es que el Primer MInistro inglés le pidió a ZP intermediar entre el bloque Merkel/Sakorzy con el USA/Reino Unido, ESO SÍ ES IMPORTANTE, porque nos demuestra, se sepa inglés o no se sepa que se confía en nosotros, en nuestra diplomacia, en nuestro optimismo, en nuestro buen intento de llegar a entendimientos, en nuestra capacidad de lucha, en nuestra capacidad para hacernos escuchar, en nuestra capacidad para hacernos respetar. Se le pidió que intercediera porque se le respeta a nivel internacional, éso es de aúpa y un orgullo. La foto con Obama otro, claro que sí, pero a otro nivel.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Buenas noches a Tod@s:

Bien toca cerrar este artículo que desde hace días tenemos colgado y así poner otro cual de un eslabón literario se tratara.

Pablo
Sobre el gobierno no deseo dar mucho la paliza, coincido en gram medida con lo que tienes en tu bitácora. Sin embargo, me parece importante recordar que aún siendo necesario siempre los cambios, lo deseable, en mi opinión, es que gire un pelín hacia la izquierda las políticas de ZP. Difícil lo tenemos si vemos el panorama en el hemiciclo pero.....

Si te apetece y sigues en Logroño, puedes telefonearme y tomamos un café......

La cabaña progresista
Ciertamente que el latín del siglo XXI es fundamental pero no determinante. Espero que ZP logre chapurrear algo el inglés.....
Sobre la imagen nada que añadir, aunque me temo los asesores/sensores de La Moncloa se han pasado con lo d ela imagen en detrimento d ela política y ahora vienen los cambios minsteriales. Algo de eso hay.

Isabel
Con tu cita bíblica queda dicho todo.

IBE
Últimamente todo el mundo sonríe tanto en las fotos que parecen clones. Importante la foto. Si, pero sin pasarse. Coincido.

Nano
De tu comentario a los artículos que ya has colgado en tu blog, diríase que ha pasado un siglo. Estoy de acuerdo en que en un momento todos nos quedamos con la copla de qué chapuza mezclar fotos internacionales con cambios en algunas carteras. Algún despechado/a filtró la noticia y se joribió un poco.

Ulises
He querido dejar constancia de las "movidas" frente a artículos publicados en El País que hablan del naufragio de la izquierda.
En mi opinión en el PSOE de esto ni se habla por un lado por desconocimiento en las bases y como se suele decir, ahora no toca. Pero ciertamente lo que está pasando es que la socialdemocracia en los 90 en más d eun país abrazó las tésis liberales para granjearse votos del centro y de centro derecha y ahora qué. El ejemplo en Alemania es la pera. El SPD emparedado por el CDU y por La Izquierda de Oskar Lafontaine (ex SPD). En España IU con la Ley electoral va camino de estar sólo en ámnitos municipales y en ciertos espacios asociativos.

Alegrías
Ok. Menos mal que no tenemos al imprensentable de Berlusconi. Cómo lloraba el otro día en el funeral, me pareció entender. No es un sátrapa pero poco le falta. la cuestión es que si sale democráticamente, es porque el pueblo lo elige. cabe preguntarse cuanta culpa tiene la pluriforme izquierda italiana, para que el resto de europeos sigamos aguantando a este político.

Bueno, lo dicho, cerramos y hasta el próximo artículo.


Gracias