30/9/07


“UN NUEVO SERVICIO PÚBLICO”

A partir del mes de septiembre se ha puesto en funcionamiento el número de teléfono 016, para atender a las victimas de la violencia de género, que funciona las 24 horas del día.
Este servicio fue presentado por Ana Santos, informando de la gratuidad y sigilo profesional del mismo. El 016 atenderá todas las llamadas que se realicen desde cualquier punto del país tanto en castellano, catalán, gallego y vasco. Así mismo, podrán ser atendidas llamadas cuyos interlocutores utilicen las lenguas comunitarias como el inglés o el francés. Según parece la administración de Justicia de nuestra región se está preparando a tope, ante este nuevo servicio público, dadas las expectativas y promesas electorales del PSOE.

No cabe duda de que la Justicia en La Rioja está dando pasos en favor de los ciudadanos, ejemplo: la entrada en vigor a primeros de 2007, del juzgado exclusivo para casos de violencia de género, el citado 016… y para el próximo año, el nuevo Juzgado de Familia (divorcios, violencia intrafamiliar….) que aglutinará todos los asuntos relacionados con esta materia.

Punto y aparte es que los socialistas den de una vez por todas, con una solución definitiva al problema espacial en el que se imparte justicia. Nos referimos a la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Logroño, que supere las estrecheces y dificultades de las actuales y dispersas dependencias.

* foto de J RODRÍGUEZ (Diario La Rioja)

No hay comentarios: