17/9/07

HABLEMOS DEL PSOE”

¿Qué pasaría si al final el PP de Rajoy decide pelear por el centro electoral cara a marzo de 2008? En mi opinión, aunque tenga difícil cambiar en tan corto espacio de tiempo, una de las consecuencias claras que se produciría es que el PSOE no puede quedarse sin mover ficha.

Por eso, desde ya, tiene que cuidar mejor los espacios de centro-izquierda, además de no olvidarse de los de la izquierda que viene representando, más el segmento de ciudadanos que en ocasiones realiza eso que se llama “voto útil”.

Hay datos suficientes que obligan a los socialistas a no “dormirse en los laurales”. A saber:
· Es incomprensible que los salarios pierdan posiciones (más de cinco puntos) en una España en la que la economía va bastante bien.
· O que no se termine de acortar el diferencial de ocho puntos con la media europea de gasto social.

Así las cosas, el PSOE debe dar respuesta como si tal “jugada popular” se estuviera a punto de dar. Ello exigirá: Cambiar a más de una cara en el cartel electoral, modificar actitudes silentes y algún que otro discurso. Dicho esto, no se trata de poner todo patas arriba, tampoco de localizar a “políticos estrella”, pero si de comprometer a personas buenas, que representen los valores del “pablismo” y mediáticamente si es posible conocidas por el pueblo. Intensificar el impulso político que viene dándose, no solo a través de estos llamémosles precandidatos, sino por parte de los que tienen democráticamente las riendas de la Organización, parece obligado. Ofrecer proyectos y propuestas programáticas bien estudiadas que resulten atractivas, que permitan ganar los comicios de marzo, será inexcusable.

Ya veremos. Personalmente tengo esperanzas de que el PSOE lo intente.

J M (Chema) Buzarra Cano

No hay comentarios: