30/8/08

COSAS DE AGOSTO


Me da que el PP nuevamente se está pasando de frenada. Lo digo por la ofensiva que viene ejerciendo en temas como el accidente de aviación o la “crisis económica” de nuestro país.

En mi opinión, creo que todo lo relacionado con el accidente de Barajas merece ante todo estudio, investigación técnica, atención a las víctimas, soluciones para el futuro y nula politización. Y, sobre el tema económico, la verdad, me quedo con las alternativas puestas encima de la mesa por parte del gobierno de España y no con las declaraciones del ex ministro Montoro o del senador por La Rioja, el “popular” Cuevas, que en el fondo no dan alternativas y si mucha verborrea crítica (“recortes” para los de siempre), cuando no algún que otro insulto.

Por cierto, hace unas semanas comentamos cómo afrontar en nuestra región el asunto de la “crisis económica”, haciéndonos eco de las alternativas expuestas por el PSOE, qué en mi opinión, se asemejaban a un “pseudopacto de la Moncloa”. Bien, como en todas las CCAA se da la misma o semejante preocupación, pongo el ejemplo de Andalucía del cómo y que modelo plantean para desarrollar un diálogo social, que en cualquier caso no cuenta con la participación y concertación directa de los partidos políticos.

Tonteando por la red he encontrado varias acciones que me merecen mi apoyo. Una es la campaña en Facebook a favor de ZP y la otra, es una manifestación en Chile recordando cuanto ocurrió en los años tras la caída del presidente el socialista Allende.

Para finalizar, traigo nuevamente el tema de las elecciones de los EEUU, tras conocer dos noticias. La primera es sobre el hermano de Obama y la segunda sobre la designación del segundo de a bordo de Mc Cain. Si ambas son verdad, para comer cerillas.

6 comentarios:

cibersocialista dijo...

Amigo Chema, las cazas al vuelo, ¡vaya actualidad!. La verdad es que o se desconoce qué son Los Estados Unidos, su patrioterismo, su egocentrismo y su infantilismo, y su espíritu reaccionario cuando ejerce la América Profunda o yo no sé para qué nos embarcamos en la trampa del negocio mediático internacional y nos partimos la cara por meras opinioones sobre las elecciones en USA. Aquí tenemos los mismos más otros problemas, menos que en otros sitios y con mejores perpectivas, y otra forma de ver las cosas.
La derecha ha puesto silenciador para evitar estridencias pero son de la misma escuela que Aznar, conmigo o contra mí...
Arenas era la cara amable del PP en el gobierno y Montoro un cínico impresentable que consintió desde Hacienda el saqueo de Marbella y la especulación a borbotones que subio la vivienda a cotas inimaginables...¿Dónde estaba la persecución del fraude señor Montoro? Joder, si lo tuvieron que mandar a Burgos y poner a Costa porque Rato estaba hasta los mismos...de el fulano...
Vuelven a la carga pero lo tienen crudo porqúe lo más sensato lo está haciendo Solbes y la gente va a sobrellevar la crisis un poco mejor (o un poco menos mal) con la cobertura de las medidas del gobierno.
Si echan una mano en las hipotecas a los asfixiados y fomentan el ahorro energético quizá podamos equilibrar los costes de producción sin agredir las mejoras salariales.
Siempre me han dicho radical pero o trincamos Suiza, las Islas ´Caimán y Liechenstein o las crisi siempre serán cíclicas y las pagaremos los mismos.
En donde yo voy ha dubido el hierro un 70% y la alimentación un 30%...y a donde voy se necesitan escuelas, hospitales,comedores y...comer.
Es lo malo de los que no tienen nada, que encima tienen la desverguenza de decir que tienen hambre...que dirían Aznar y su Faes.

Unknown dijo...

Si no te importa, te he elegido como una de mis recomendaciones para el BlogDay 08.
Hasta luego amigo y felicidades de nuevo por el blog.

Marga Negueruela dijo...

Hola Chema, por lo que veo aunque a poco, las vacaciones te han sentado de coña.Lo que has metido en cuatro lineas.

Voy a necesitar un buen rato de la tarde de domingo para leermelo todo:-))))

Un beso

Marga

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Ante todo deseo que hayas pasado buenas vacaciones. Sobre este comentario me sorprende la actitud que sueles tener en todos los foros de descalificar, ", la propuesta del PSOE sobre el Pacto contra la crisis utilizando incluso nombre peyorativos como "pseudopacto de la Moncloa, solo por el unico argumento que aportas que se planteen que participen los Grupos Parlamentarios sin entrar en el contenido del mismo. Descalifircar un instrumento porque porque participen los representantes elegidos por los ciudadanos no parece muy coherente y sobre todo muy difici de justiticar cuando queremos mejorar la "calidad de la democracia" . No obstante en temas como estos creo que lo mas importante es el fondo el contenido del mismo, las medidas economicas y sociales, que se van a desarrollar y el avance que el mismo supone, pues no nos vayamos a creer a estas alturas que porque un acuerdo lo firme solo el Gobierno con los Agentes Economicos y Sociales ya es bueno por si y debe ser apoyado por todo el mundo y no debe ser objeto de critica. De esto no se habla. Pero en cualquier caso estas "diferencias" de criterio no tienen ya sentido el Gobierno de La Rioja va a llamar y convocar a un Dialogo Social donde van a participar los agentes economicos y sociales representativos, y ademas con expertos economicos y agarrate con los Colegios Profesionales tambien. Supongo que con esta forma de "Dialogo Social" con estos "nuevos agentes sociales" supongo que las organizaciones sociales y economicas no estaran tampoco de acuerdo; si incluir a 3 Grupos Parlamentarios era una "aberración" del Dialogo Social, que decir de la inclusión de mas de 10 Colegios Profesionales, "expertos" economistas, etc. El tiempo suele poner las cosas en su sitio y veremos las opiniones que se dijeron antes con la propuesta del PSOE, donde quedan ante la llamada del Gobierno de La Rioja del PP.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola:

Doy la razón al autor del post en lo tocante a que el PP se está pasando con el tema de la economía de nuestro país.

Del accidente de barajas sólo decir que se investigue y se diga la verdad sin que ello se politice. Nos merecen un respeto los muertos.

En relación a que Pedrone se reuna preferentemente con la patronal y los sindicatos, por lo que he visto en otras provincias, así parece lo lógico. Los partidos políticos además de tener la calle para informar, pueden dar alternativas en los parlamentos. Es decir, sentarse TODOS juntos me parece mezclar los escenarios. Ahora bien, en una economía globalizada y más si atendemos a lo que nos dice el sr. Solves, nuestra situación está muy afectada por el plano internacional y por el sector de la construcción. Poco podrán hacer las autonomías, pero bien venido sean sus "parches".

Del tema de los americanos del norte, me quedo con las visiones del bloguero Nano.

Cordialmente a todos, buen septiembre

José Manuel Padilla dijo...

Estimado Chema Buzarra.
En primer lugar muchas gracias por acercarte a este ciberespacio.

Para la derecha y ultraderecha, que en España están muy unidas o son lo mismo, hacer justicia con los hombres y mujeres represaliados durante el Franquismo es revolver mierda.

Es de Justicia poner en el lugar que cada cual se merece.

Los defensores de la democracia con el homenaje que merecen y los defensores de la dictadura con su sempiterno mensaje.