19/4/08

MIREMOS A LAS ESTRELLAS. SEGURO QUE NOS HABLAN


Hoy, no voy a hablar de los problemas internos y mediáticos que aquejan al PP, ni de la desintegración del tejido civil que padece nuestra sociedad, ni de la descapitalización social de la izquierda, ni del hundimiento del compañerismo….que trababa y cohesionaba a las clases trabajadoras, hoy fragmentadas y divididas incluso territorialmente más que nunca, o si de verdad el 9 de marzo supuso un triunfo de la izquierda. No, en esta ocasión me hago eco de la noticia de que el domingo 20 de abril, se celebra la “Noche Mundial en Defensa del Derecho a Observar las Estrellas” impulsada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y apoyada por la UNESCO, entre otros organismos nacionales e internacionales.

El fin, según he podido entender, pasa por sensibilizar y caminar hacia el objetivo de evitar que la contaminación lumínica nos “robe” el placer de contemplar el firmamento.

Esta va a ser su primera edición. Iniciativa que pretende incidir en la importancia de la luz de las estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad.

Me pregunto, si el gobierno de La Rioja se ha enterado de este proyecto estelar. Lo digo, por que como siembre van de “estrellas”.

En fin, mañana miraré el oscuro firmamento. Espero no ver a "Pedrone" junto a Sirius, Beta Arae, Canopus, Regulus, Polares…..o Eta Carinae. Es broma.

Suerte en la observación, y que tengamos buenos cielos.

2 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Mirar las estrellas es un magnífico ejercicio de humildad que deberíamos practicar siempre que podamos.

Por suerte el universo es ajeno a políticas y conflictos y brilla con luz propia, de ahí su belleza y su misterio.

Yo hace años que dejé de mirar ciertas "estrellas" y me dedico a contemplar las que realmente son por méritos propios.

Un beso desde este rinconcito del universo,

marga

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Será desde luego más reconfortante mirar las estrellas del cielo que las de este Gobierno Regional.

Salud y Progreso.