23/10/07


“VALLEJO NO PUEDE ESTAR CALLADA ANTE RAJOY”

Me indigna que el jefe de la oposición Mariano Rajoy relativice el cambio climático y sus correligionarios estén a día de hoy mudos. Expresarse él con frases como: “no sabe mucho de esto”, ¿Cómo puede alguien decir lo que va a pasar dentro de 300 años?...”, es cuanto menos pecar de ingenuo, lego y provocador con uno de los asuntos que más ocupan y preocupan a instituciones y ciudadanos de todo el mundo.

Personalmente me he quedado perplejo. Esta visión del problema es alarmante por quién la ha manifestado. Así me explico que, asociaciones diversas de ecologistas (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena) y otras organizaciones más, hayan elaborado un comunicado de repulsa. Rajoy no ha dejado indiferente a nadie.

Dicho esto, me gustaría conocer cual es la opinión del PP en La Rioja. Y más en concreto la del gobierno presidido por Pedro Sánz, que tanto ha vendido mediáticamente la existencia de la consejería de Medio Ambiente. Por cierto, después del desvarío de su líder nacional ¿van a seguir calladitos Aranzazu Vallejo y Miguel Urbiola vicepresidenta y director general de Medio Natural?

El silencio les hace aparecer ante la opinión pública como cómplices y además entran en fragante contradicción cuando el gobierno regional dice y legisla en favor, dicen, para “analizar y coordinar las diferentes políticas relacionadas con el tratamiento e impacto derivados del cambio climático, o sobre los que este fenómeno pueda causar impacto”. Es más, su pronto no desmarque y actitud silente les coloca en un infame lugar respecto a otros líderes conservadores europeos, que como es conocido no comulgan con estas posiciones tan ramplonas y peligrosas para el futuro de todos los seres vivos de la Tierra.

No hay comentarios: