17/9/07

“HIPÓTESIS APOTEOSICA”

Una vez conocidos los resultados de las elecciones de marzo de 2008, Pedro Sanz Alonso, en el supuesto de que las derechas españolas no formaran un gobierno ¿qué actitud tomará el y su PP en nuestra tierra? ¿qué discurso nos presentará a los riojanos? Veamos. El de satanizar a algún que otro candidato allende nuestras fronteras. O, la de ¡yo aquí siempre gano!
Si eligiera el de “no pasa nada”, se equivocará él y sus colaboradores. Lo digo, porque no reconocer la falta de liderazgo nacional (incluida la pelea interna) y la incapacidad de propuesta como alternativa del gobierno de España, es no querer enterarse de lo que está y más que va a caer en el sector conservador.

Recordemos que el PP en La Rioja, antes Alianza Popular, viene aglutinando electoralmente a sectores de diferentes pensamientos conservadores, incluidos la derecha caciquil. Bajo las “boinas-pensantes” discursean paternalistas y populares soflamas cada vez más monótonas y monocordes, inspiradas en la propoaganda reaganista y tatcheriana. Se acuerdan de aquellos de “el fin de las ideologías”, del “pensamiento único”, del “capitalismo popular”….etc. Pues bien, aquí el que mantiene esa franquicia es el sr. Pedro Sánz, “aznarista” profeso que no “rajoyista”.

A mi entender y regresando al tema de las derechas (la estatal y las periféricas), no es sólo un asunto electoral. Deben y supongo que lo harán, elegir un diferente rumbo. El seguir desnortados, por mucho que una parte del mundo mediático lo oculte traerá incertidumbres.

Nos esperan tiempos, de darse esta hipótesis apoteósica, de cenas y comidas otoñales, que auguran movimientos en la NUEVA DERECHA que llevará a ajustes. Lo que no se si antes o después de marzo de 2008.

Por cierto, fuera de España hay movidas sobre cual es el camino a seguir por los Neocon, en un mundo que ya no tiene que ver con el siglo pasado. El PP no puede estar ajeno, de lo contrario errarán doblemente. Allá ellos.

J M (Chema) Buzarra Cano



No hay comentarios: