23/9/07


"CARREFOUR Y LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES"

Hace escasos días que se inició el curso escolar en todos los Institutos de La Rioja. Por lo que me comentaron en casa, este año fue igual que el anterior, si salvamos que toda la comunidad educativa, profesores, alumnos…son un año más mayores. Reencuentro por el que los alumnos conocieron de viva voz y documentalmente los horarios de cada una de las asignaturas, los profesores que las impartirán y las inevitables “Normas de Convivencia”.

Por la tarde de ese día, cumpliendo con el papel de padre, las leo una por una, pareciéndome lógicas, por no decir que hasta más de 13 artículos hubiera escrito yo.

Pasados los San Mateos, tengo en mis manos un prospecto de 70 páginas a color de la multinacional Carrefour, con el título VUELTA AL HOGAR, cuando llegada mi lectura a la página 20, es cuando cojo un “rebote” que menos mal que me contuve. Si, como lo leen. Motivo: Nos venden como si tal cosa, uno de esos artilugios que almacenan música con el reclamo “Ponte algo de color y llévate tu iPod shuffle a clase”. Ya les vale a estos mal llamados comerciantes, usureros y meapilas del diseño y el marketing. Es una vergüenza. Por un lado los institutos prohibiendo utilizar en clases aparatos de radio, teléfonos móviles, relojes con alarmas, walkman, juegos y cualquier objeto que no sea de uso escolar y esta empresa lanzando un mensaje contrario a lo que demandan las Autoridades Educativas.

Espero que el PPeurizado Gobierno de La Rioja llame al homónimo consejero de Educación de Navarra UPN, para si no corregir éste contrasentido, si advertirles de que el todo vale, no es ético.

No hay comentarios: