17/9/07


"CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA"

Ya se ha aclarado la estrategia del Partido Popular para las elecciones del próximo mes de marzo. Rajoy ya es candidato a la presidencia del Gobierno de España. Esta consiste en tres ideas a desarrollar durante los próximos meses, argumentos que como viene siendo costumbre piensan machacar en cada intervención pública y a través de los medios de comunicación afines, que últimamente algo desafinan.

La primera, es la petición reiterada de que el Gobierno ilegalice ANV (batasunos camuflados y cia). A pesar de conocer, que se trata de un proceso jurídicamente muy complicado y que ZP ya está estudiando desde hace unas semanas por donde tirar.

La segunda, replicando al PSOE, hablarán de España a todas horas, en un intento de apropiarse de una concepción patriótica que los socialistas no pueden enarbolar y, ellos sí. Al parecer por decisión divina .

La tercera, se trata de insistir hasta la saciedad en hacer creer que estamos en una severa crisis económica responsabilizando al PSOE y sin dar alternativas a la ciudadanía y, sin condenar a los capitalistas (ideológicamente “amigos” que se mueven en la especulación financiera, bursátil.........etc.

Ya verán como nuestro PP de La Rioja (pasadas las fiestas mateas), reproduce el estilo y los mensajes, si cabe algo más broncos, con independencia de las voces que reclamamos prudencia con los temas económicos. Estos, como se sabe, son muy sensibles y huidizos.
Como decía mi abuela Críspula (la Espartera, de Fuenmayor), con las cosas de comer no se juega. Eso digo yo.

J M (CHEMA) BUZARRA CANO

No hay comentarios: