17/9/07

"EN BUSCA DE LA ILUSIÓN PERDIDA"

Hoy, vamos a hablar de la percepción que tienen algunos ciudadanos y en especial la de ciertos votantes del PP, sobre la acción política ejercida por parte de esta importante y decisiva formación.

En mi opinión, después de darle unas cuantas vueltas, llego a la idea de que el electorado de derechas está falto de suficientes “vibraciones”, de “ilusiones” y si me lo permiten de un clara “jefatura”. Ello, de ser así, respondería a que no se han sacudido el síndrome monclovita y por el mal uso opositor ejercitado en estos casi cuatro años. Resignación que emana permanentemente y que de seguir en el empeño irá en detrimento del mantenimiento de su audiencia.

Así las cosas, los “populares” se enfrentan desde el primer día de septiembre a una ardua tarea. La de modificar su discurso y aparición pública tan monótona y tan chabacana e ilusionar con alternativas creíbles con vistas a los próximos comicios generales de marzo de 2008.

Pero y en La Rioja, Pedro Sánz y sus colaboradores ¿que harán con todo este escenario y más, después de lo acontecido con la pérdida del poder municipal del ayuntamiento más importante de la región, Logroño? ¿Trabajarán en estos escasos meses con el fin de visualizar de otra manera la mayoría económico y social que les respalda? ¿Apostarán antes o después de los comicios por una renovación nacional de sus líderes, a sabiendas de que pueda más tarde afectarles? ¿Los medios de comunicación social que operan en nuestra tierra -como garantes constitucionales del derecho a informar a los ciudadanos-, dejarán dicho que: sin renovación y cambio de estar en la política, es difícil mantener el singular apoyo políticomediático que hoy les brindan? Todo indica que, aun siendo los más votados en La rioja, en esta ocasión les será complicado mantener la representación que hoy ostentan en las Cortes y en el Senado de España? Luego de ser así, se les exigirá “corte de cabezas”.


J M (Chema) Buzarra Cano

No hay comentarios: