17/9/07

“CONVERTIR LA MENTIRA EN DOGMA”

No es nuevo, el PP viene ejerciéndolo desde hace muchos años. Son “maestros” en convertir la mentira en verdad. Así que, no es de extrañar que ahora, faltando pocos meses para que se celebren las próximas elecciones generales, reactiven esta práctica.
Como me recordó un amigo, los estadounidenses, perdón, los americanos de los EE.UU. de derechas (los NEOCONS), afirmaban que “el mundo sería mejor sin Sadam Husein, y así justificaron la guerra de una forma simple, pero asumible por mucha gente”. Lo que hacían sencillamente era utilizar mensajes simples, machacones y, a esperar que salieran, en el mejor de los casos algún que otro “progre” denunciando esta malévola práctica ,y, a otra cosa mariposa.
Volviendo a casa, se corre el peligro de que la NUEVA DERECHA española, repita incesantemente un mensaje simple y concreto, con el fin de que algunos segmentos de la sociedad, desde la duda, puedan llegar a creérselo. Así que, dirán que el pan sube por culpa de ZP, que las hipotecas son impagables por culpa del gobierno de España, que ETA…..que España se rompe y que el caballo de Santiago era blanco por culpa del PSOE.
Viendo los antecedente estratégicos y tácticos utilizados por el PP, el otoño será un buen mes para volver a utilizar estas técnicas neocon. Piensan que crispando a la sociedad española les va bien y les importa un carajo el ambiente que crean, las heridas que producen y las secuelas a futuro.
J M (Chema) Buzarra Cano

No hay comentarios: