17/9/07

“EL PP DECÍA ENTENDER MUCHO DE NÚMEROS; MENOS MAL QUE NO SIGUEN”

Esta es una noticia que afecta directamente a los logroñeses, y dado el trasfondo político y económico merece un comentario.

Yo, era de la opinión de realizar esta inversión en otro punto de la capital y el polideportivo, hoy demolido, rehabilitarlo y punto. Pero eso ya es historia.

Recordemos que este centro deportivo se inauguró en abril por el PP gobernante en nuestra ciudad y en junio tuvo que ser clausurado porque se detectaron en el centro, varias deficiencias que a fecha de hoy se están subsanando y permitirán reabrirlo durante septiembre. Queda claro que: Las prisas en esto como en todo suelen dar problemas. El electoralismo propiciado con esta obra utilizando a la Administración Pública es una mala “política”. Y, además estas “taras”, significan una mala gestión de más de 4,2 millones de euros por encima del presupuesto y, a la hora de la liquidación total, ascenderá seguramente a más de los 5 millones. Sobrecoste, que finalmente superará el 50% de los 10,8 millones de euros de la adjudicación.

A todo esto hay que añadir que el año pasado se cerró con un déficit presupuestario de 17 millones de euros y para el presente, probablemente se alcancen cifras semejantes. Esto significa que se ha realizado una política “popular”, gastándo más de lo que se ingresa en las arcas municipales. Lobete, instalaciones de Prado Viejo, aparcamientos subterráneos de Gran Vía y de Jorge Vigón…Ya veremos como se finaliza el 2007.

Así las cosas, los gestores del PP (que dicen entender mucho de números), nunca tenían que haber inaugurado algunas obras cara a las elecciones pasadas y el Ayuntamiento no tenía que haberlas recibido.

J M (Chema) Buzarra Cano

No hay comentarios: