29/3/17

¿A ESTAS ALTURAS "PONERSE DE PERFIL"?

Los socialistas hemos llegado a un punto en el que ser neutral es imposible, aunque siempre hay que actuar imparcialmente ante los hechos producidos en 2016, año en el que nos quedamos sin secretario general y favorecido que Rajoy siga gobernando. ¿Quiénes han sido los actores? Desde luego que en términos generales las bases no.

Observo en estos últimos meses cómo algunos compañeros que están en las Instituciones y en cargos orgánicos, se “ponen de perfil”, callan o te dan la razón como a los tontos. Diríase que la “responsabilidad pública” ganada dentro del partido o en las urnas, les impide entre otras, manifestar su preferencia en favor de las propuestas, mensajes o historial político de los candidatos Patxi López, Susana Díaz o Pedro Sánchez. Personalmente opino que están más pensando en las habichuelas que en otra cosa.

Llegado a este punto todo apunta a que esa pseudoneutralidad, obedece al miedo escénico producido por un modelo de partido que reprime la libertad de expresión. ¿Por qué será? Dicen que es porque tienen miedo a perder la butaca, el estatus o el dinero que a veces lo acompaña. Mientras tanto otros ya están pensando en  la celebración del 14 Congreso del PSOE La Rioja. ¡Tiene guasa la cosa!

Pero ¿no estábamos en poner al mejor, al más identificado por nuestro electorado como cabeza visible del socialismo español? 

Se me olvidaba, yo soy de los del SI es SÍ.



No hay comentarios: