31/12/08

2009 ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA!


Todavía resuenan en mi cabeza las canciones de los “Chicos del Coro”. Todo un placer escuchar Noche de ronda, La Bohême, Ma Liberté y otras más. Y de pronto, me viene a mi mente un mensaje de AI, que me hace regresar al presente. Posiblemente haya sido la canción Ma Liberté. No lo se. ¿Pero de qué realidad hablo? Pues de esos que son nuestros vecinos de la misma o no cultura. Que más da. Personas que por estos días ya lo empiezan a pasarlo mal. Los de sin curro. Los de sin subsidio. Los que llevan un año para cobrar algo de la Ley de Dependencia...Maldito dinero.

Bueno. Pero hay algo que me preocupa aún más por estos días de Navidad/Solsticio. Son otros que, como tu o como yo, no disfrutan de estas fechas de “jolgorio” y, que sus largos y monótonos amaneceres no se diferencian del resto del año. Estos, de los que ahora os hablo, son los que están en la cárcel, entre gruesos muros que les aíslan del exterior. Algunos de estos están presos desde hace años, únicamente por haber expresado ideas o por haber organizado actividades pacíficas que no eran del agrado de los gobernantes de su país... Son los que llamamos "presos de conciencia".

Aun con todo, brindo por su lucha, que es la mía, en la espera de que en 2009 gocen de la libertad que hoy les han arrebatado.

6 comentarios:

cibersocialista dijo...

Pues mira Chema, no sé si porque el asunto me tocó en su tiempo tan directamente que es algo que no he entendido en ningún régimen ni en ningún país y hoy el Islam, sobre todo, se ha erigido en doctrina que con monarquías corruptas y otras zonas que no menciono, intenta silenciar la libertad que va mucho más allá de las religiones.
Amnesty no se cansa y los he visto en todas las circunstancias y en todos los países. La conciencia se democratiza sola pero para sujetar a los pueblos parece que hay que encarcelar a los que son profetas del mañana. Con la objeción de conciencia al servicio militar, Einstein los tildó así...
Tantos castigos y tanta cárcel para que al final fluya la potente libertad del hombre pero mientra snos jodieron y la vida que nos quitaron...eso no se devuelve.

Anónimo dijo...

Brindemos por ello.
Feliz año a tod@s.

Pd.: Recordando a "AI", si podéis, ver en youtube el video "El valor de una firma". Da que pensar.

Un saludo.

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Feliz año que viene y por lo menos no sea peor que este. Coincido con Nano en que el Islam es una religion totalitaria y el tiempo nos dara la razon, no tienen posibilidades de evolucionar y sera incompatible con la sociedad occidental y la democracia.

Félix Caperos dijo...

Feliz año Chema. Cuidate y adelante.

Félix

Marga Negueruela dijo...

Un bonito recuerdo en una noche tan especia.

Feliz Año 2009 Chema

un beso

Marga

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola blogueros....:

Gracias por vuestros comentarios y aún con todo ¡VIVA EL 2009!