1/1/09

OTRA VEZ GAZA


No tenía previsto escribir sobre los palestinos ni sobre los israelitas, pero una frase de un compañero bloguero que dice: “Ni demonicé a los sionistas nunca ni los palestinos me parecieron siempre héroes”, me empuja abiertamente a condenar el brutal ataque de Israel contra Gaza. Es más, creo que es urgente que la ONU haga algo de verdad, para poner fin a la matanza de la población. Que el viento, la lluvia y el barro que se está dando en esa parte de Oriente medio, no sea el “tiempo muerto/trueque blando” de mayores y más asesinatos programados por el Gobierno y el ejército del sr. Ehud Olmert.
Así mismo me parece muy acertada la declaración de los sindicatos UGT y CCOO pidiendo al Gobierno de España, a la Comisión y el Consejo de la Unión Europea y a la ONU que actúen decidida y urgentemente para poner fin al ataque militar de Israel contra Gaza y auxiliar a la población Palestina que lo está padeciendo.

Termino sumándome a las voces que reclaman a Hamas y a todas las organizaciones palestinas que pongan fin a los ataques contra la población israelí. Por cierto, en una de las redes sociales más importantes se ha abierto esta acción que tiene como enlace a AI.
Fírmala por favor.

3 comentarios:

cibersocialista dijo...

Resumes muy bien lo que pensamos todos y de lo de los comentaristas anónimos...pues les aplicamos aquello de que LA PALABRA DEL LIBRE NACE LIMPIA, EL OIDO DEL ESCLAVO LA ENSUCIA...un día te cuento la anécdota completa.
Y del Blog yo no he cambiado nada (me dijiste tú que me lo ibas a hacer, para esto soy un inútil total) si no has sido tú algún compañero me habrá hecho el favor.
feliz año Chema y gracias por el invento este de los blogs...en vez de acumular adrenalina te desahogas un poco. Quizá no habría vuelto a escribir de no ser por esto.

ulises dijo...

Al día siguiente de empezar los ataques oía al embajador de Israel en España decir en la cadena SER que las bajas civiles eran daños colaterales. La culpa, por supuesto, era de Palestina por utilizarlos de escudos humanos.
¿Cómo se puede tener tanta cara?
¿Sería capaz este embajador de disparar a sangre fría a una persona inocente para así poder destruir unas armas o cualquier cosa susceptible de hacerles daño?
¿Quién inventó eso de "daño colateral"?
Seguro que algún imbécil que no sabía hacer bien su trabajo.
Lo siento por los insultos. Estas cosas me enervan.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola nano y Ulises:

Buenos comentarios los vuestros, en los que coincido, pero me temo que a los israelítas les falta el "remate". Así que, cuando el tiempo no lo impidada su ejército se paseará por Gaza.

Me pregunto por qué la Liga Árabe lleva tantos años mirando hacia otro lado.

Gracias y sigamos con la cuesta de enero.