28/1/09

HASTA LAS NARICES


Estoy hasta las narices de que me lleguen mensajes a mi teléfono móvil. El último y más insistente comienza con “Una persona QUE TE CONOCE te ha dejado un MENSAJE. Para recogerlo envía ANONIMO al 7101.Mensaje sano…..(solo mayores 18)…..”. Menos mal que no he picado. Por lo que se de otros, que si han caído y marcan este u otros números, resulta que la llamadita cuesta bastantes euros. Entonces sale una voz grabada que te informa de un mensaje parecido a este: “Hola, te envío este mensaje porque quiero conocerte mejor y creo que me gustas. Seguro que sabes quien soy……” te indican un número y así sigue la bola. Evidentemente nadie contacta contigo, pero lo cierto es que te han sacado unos euros por el tiempo utilizado y que tu has perdido.

Por lo que he sabido, nuestro gobierno ha dificultado desde el 12 de enero de 2009 este tipo de “negocios”. Pero yo me pregunto ¿Cómo se puede uno ver apartado de esta mensajería? Pidiendo a tu operadora la restricción de llamadas con el prefijo 905, 803, 806 y 807.

Bueno, tu mismo.

10 comentarios:

Fernando Martínez López dijo...

Eso te pasa por coqueto...a mí como no sea la Guardia Civil ni me llamaría la atención.¿de dónde sacarán estos listados hoy que es el día de la protección de datos?¿Sabes que un vez le envié un e-mail al secretario del PCE y al cabo de diez segundos recibí un mensaje del departamento de eguridad de Estados Unidos, firmado por Donald Ramsfeld? lo guardé bastante tiempo fue como hace seis años...

la cabaña progresista dijo...

Era yo Chema, malpensado. Jajaja, ahora en serio, a mi me ocurre mal pero no hago ni caso. Ahora bien, he estado como 5 días consecutivos recibiendo llamadas del nº de movistar que por supuesto no atendía. Lo hacían a cualquier hora del día o de la noche. Ya un día y completamente fuera de mis casillas, les pedí que dejaran de acosarme, que no quería cambiar de contrato y que si insistían se iban a enterar... no se de qué , pero bueno, ya no me han molestado más...de momento.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Cibercompas:
¡¡Esto se anima!! Como podemos comprobar muchos de nuestros artículos parece que trascienden de nostros mismos. Que si serias reflexiones por aquí, análisis de la de dios....y, mira tu por donde un temita de estos, además de tocarte la moral...lo que quieren es sacarnos los cuartos.

Seguiremos viendo otras entradas más, que presumo serán tan interesantes como las vistas ahora mismo.

Ciaoooo

Isabel dijo...

Que tal??

Bueno, como siempre han dicho nuestros mayores. "No te fies ni de tu sombra".

Esto es un timo de tres pares de narices. Un aprobado para el gobierno y digo aprobado porque ha consentido esto por mucho tiempo y si de trás de estos números se promociona e incita a un insano consumo, pues que los eliminen por Decreto.

IBE dijo...

A mí creo que fue ya a comienzos del año pasado me mandaron un @mail previniéndome de estas estafas, si lo consigo recuperar, os lo hago llegar. De todos modos, tengo por costumbre: no descolgar ni abrir mensajes de desconocidos y los @mails lo mismo, es muy fácil introducirte virus informáticos y aunque hagas copias de seguridad de documentos importantes, es una auténtica faena.Es frustrante no tener admiradores secretos, pero mejor malos conocidos que buenos por conocer,no?.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

IBE:
Totalmente de aqcuerdo con tu final.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

IBE:
Totalmente de aqcuerdo con tu final.

EL RINCÓN DEL ESCRIBANO dijo...

Alguna vez he hablado sobre este asunto y me quedo con el título que he utilizado en algún post de mi blog: CONSUMIDOR, CONSUMIDO.

Pese a toda la legislación al respecto, estamos indefensos en muchas cosas. Queda mucho por regular...

Un saludo.

David Miranda-Torres dijo...

Chema... te tenía por una persona más seria!!!. ¿Qué amistades tienes que te mandan esos SMSs?

Posiblemente, tu número esté en una base de datos porque lo hayas incluido en algún portal web, directorio web, servicios web... etc a la hora de registrarte. Esta, suele ser la forma más habitual de conseguir nºs móvil. Es el mismo sistema que el SPAM.

Un abrazo y... ya nos contarás que más cosas te dicen...!!!

D ;-)

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola a todos:

Vamos a cerrar este artículo, como siempre agradeciendo vuestro interés.

Como hemos visto la telefonía es la de dios ¡¡Qué negocio!!

Hoy he recibido de YELL PUBLICIDAD el presupuesto por anunciar cosas de mi curro en páginas blancas y amarillas, la broma vale 1.267,88 euros. Igual este año no me anuncio.

Esta tarde, si puedo cuelgo otro artículo y lo comentaremos.