8/10/08

POR UN TRABAJO DECENTE


En una noche lluviosa varios cientos de trabajadores participaron ayer en los diversos actos convocados por UGT y CCOO de La Rioja con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Una jornada histórica para el movimiento sindical internacional que, por primera vez, consiguió movilizar a las poblaciones de más de 120 países.

Recogida de firmas, asambleas y concentraciones para defender salarios dignos, protección social básica y derechos sindicales y laborales fundamentales así como la exigencia a los Gobiernos e instituciones de que se alcancen los objetivos del milenio, aprobados por la ONU, para erradicar la pobreza en el mundo.

En Europa las reivindicaciones incluyeron, además, el rechazo absoluto de la propuesta de la Directiva comunitaria de Tiempo de Trabajo, que pretende legalizar las 65 horas semanales.
Tanto javier Granda como Carlos Ollero, secretarios generales de ambos sindicatos riojanos, mostraron su satisfacción por la audiencia a pesar de la noche tan desapacible que nos acompañó. En dicha acción participaron el máximo representante del PSOE en La Rioja.

6 comentarios:

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

Estimado compañero:

LLevas mas razón que un santo, en una reivindicación por la que tanto lucharon los trabajadores que nos precedieron.

Esperemos que el Parlamento Europeo se haga eco de estas reivindiocaciones de los trabajadores.

Un saludo y adelante aúnque llueva.

Luisa dijo...

Estuvo el máximo dirigente del PSOE y media Comisión Ejecutiva, concejales, diputadas, diputados. De los que no se supo nada son de algunos y algunas que querían salvar el PSOE riojano y que desde julio no se les ha vuelto a ver en la lucha. Que pena, compañero, que pena.
Ánimo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimada Luisa:

Me preocupa que existan personas cuya misión es la de controlar a los ciudadanos, cuando estos no tienen asignada por la sociedad, tan noble misión.

En cualquier caso y respetando su opinión, a mi, me parecería insano el que ahora otro "bloguero anónimo" dejara por escrito que ¿donde estaban los delegados que no hace tantos meses participaron en el congreso regional? Fuera de lugar. No procede amiga.

Personalmente y entrando colateralmente en el post, me preocupó que el ministro de turno no votara NO a la famosa norma futura (¿?) de las 65 horas y me alegra saber que mi partido és el que está moviendo los hilos institucionales por Bruselaspara parar la chinanización que nos quieren imponer en la UE.

En cualquier caso y fuera de este espacio, podemos quedar y hablar por que ya sabes donde estoy la mayor parte de mi tiempo. Llámame.

Cordialmente

David Miranda-Torres dijo...

Se habla de las 65 horas y olvidamos los salarios tan ridículos que hay en España. Universitarios que ganan lo mismo que los que no lo son. Horas de trabajo extra que no se pagan, baja productividad pero alta producción cuya plusvalía se pierde en el camino... años duros. Y eso, que los más jóvenes ni nos interesamos por eso llamado arca de la Seguridad Social y Fondo de Pensiones por Jubilación... Ufff... A ver si toca la lotería de Navidad de este año!!! jejeje! ;-)

Anónimo dijo...

No se si será la mejor forma pero no dejo de necesitar expresar lo que pienso y por eso os dejo el enlace a mi blog donde hablo de ello. Y no lo siento por nadie pero los hechos son contumaces y solo otros hechos pueden anular sus efectos.
Saludos laborales y el enlace
"http://jaferler200257.blogspot.com/2008/10/hipocresas.html#links"

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos los intervinientes:

Son muchas las cuestiones que podríamos comentar sobre esto de las 65 horas semanales. Que si los sindicatos han estado "esperando"; que si los partidos europeos juegan a una cosa y en su país a otra; que los blogueros progresistas y de izquierdas han estado muy atentos...Bueno cada cual que prejuzgue lo que quiera, lo cierto es que la acción política ha quedado clara. Quieren chinanizar a los europeos. Me revelo y punto.

Sobre el tema de la jornada, sea cual fuere, siempre hay que verla acompañada del salario y de la productividad. Lo contrario, aunque parezca chocante lo que digo, peligroso para los intereses sociales de los asalariados.

Bueno, los asalariados de hayer, quiero decir, los que tenemos unos 50 años de media, la inmensa mayoría siempre hemos unido trabajo, seguridad social y pensión. El no verlo desde el principio laboral así, nos lleva a mal lugar y siempre en beneficio del capital.

De no ser así ¿A que Estado de Bienestar Social se aspira individual y colectivamente hablando?

Cordialmente..........LA LUCHA....SINDICAL CONTINUA.