18/10/08

NI POBRES DE ESPÍRITU, NI DE SOLEMNIDAD. CIUDADANOS


Hace muy pocas horas hemos recorrido las calles de Logroño, un numeroso grupo de ciudadanos convocados por la Alianza Riojana Contra la Pobreza. Más de 120 países se han sumado a este llamado internacional que clama justicia contra la pobreza y la desigualdad.

Otros años, también se dejó ver esta reivindicación fruto de los acuerdos celebrados en el año 2000, en el que 189 jefes de estado se comprometieron con el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, que entre ellos está el reducir el hambre en el mundo.

En esta ocasión tenemos que gritar muy alto, para que no se caiga en el error de frenar los compromisos contraídos, influidos por la crisis que recorre todo el planeta. Que se aprieten el cinturón los poderosos y no los de siempre, porque sabemos que es posible construir un mundo mejor.

5 comentarios:

Millán Fernández dijo...

Magnífico y loable motivo para salir a la calle.
A mucha gente se le llena la boca hablando de crisis. Es cierto que la cosa está mal y hay posibilidades de que vaya a peor. La gente humilde (y no tanto) de este país lo pasa y lo pasará mal durante un tiempo, con estrecheces, pero disfrutamos de lo básico y de lo dignamente humano.
Comparativamente somos grandes privilegiados y es cierto que puede haber gente que lo pasa incluso muy muy mal aquí, en España. Puede que exista pobreza también.
Pero lo verdaderamente triste y la verdadera crisis, ya endémica, crónica y con visos de irrecuperabilidad es la del Tercer Mundo. Me gustaría poder ser más optimista...
Creo que los Gobiernos comprometidos y valientes deberían llevar a cabo actuaciones decididas para mitigar esta ignominia. Que la gente presione en la calle y les exija esto a sus políticos es un deber ciudadano. Deberia llegar por fin el tiempo(por justicia histórica) de ser magnánimos de verdad con el Tercer Mundo. De lo contrario y a la larga, se nos volverá la situación en contra, si no ha empezado a suceder ya.
Un saludo desde Galicia!!!

Cabaña Progresista dijo...

Ayer escuchaba en alguna emisora de radio que el 20% de los riojanos vive en el umbral de la pobreza. Esto es preocupante. También existe gente que lo ha perdido todo y está en la calle, ya sea por mala gestión o por haber sido engañados.
En cuanto al tercer mundo, si hasta ahora no hemos sido capaces de solucionar el problema desde la raiz, sino con parches, y benditos parches, en la actualidad y en tiempos de crisis, me temo que no miraremos más allá de nuestro ombligo.
Un saludo.

riojano dijo...

Aquí en Madrid también nos manifestamos ayer, aunque no hubo demasiada gente...

Un abrazo!

BHA dijo...

Hola compañero:

Como siempre dando el cayo. Es difícil superarte en tu actividad militante.

Gracias por seguir en esta línea y no es pomada.

Adiós

Arbillas dijo...

Como dice Millan, creo que es un gran motivo para salir a la calle, y al leer a Pablo, lamento no haber tenido conocimiento de que en Madrid tambien se hacia para ser un par de dos más en la manifestación.

Como siempre, los cinturones que se suelen apretar son los que no son de piel cara, sino los que se suelen comprar en mercadillos o en tiendas de barrio o aquellos que no tienen cinturón ni pantalón.

Un fuerte abrazo Chema.

Salud