16/10/08

DICEN QUE NO HAY TRABAJADORES. QUE SOMOS CONSUMIDORES


Que hablemos de ciudadanos, de contribuyentes, de clase media….Tiene narices la cosa. Muere un trabajador y….Bueno, hace unas cuantas horas que participé en una concentración convocada por la UGT de La Rioja, cuyo fin era lamentar una nueva muerte por accidente laboral en el sector de la construcción, producido en una obra en Haro.
No es la primera vez y me temo que no será la última, que me sumo a un acto tendente a llamar la atención y exigir responsabilidades al mundo empresarial. En esta ocasión era un portugués, que más da de donde, que pertenecía a una subcontrata de segundo nivel.

Según fuentes sindicales esta es la séptima muerte en accidente laboral en el sector de la construcción, cifra que supera con creces la registrada en años anteriores por lo que exige el total y absoluto cumplimiento de las normas preventivas y el control exhaustivo sobre la cadena de subcontratación.



En fin, para cuatro días que estamos y que tengamos que estar todavía con temas tan controvertidos pero injustos y condenables.

2 comentarios:

Millán Fernández dijo...

Saludos!!. He visto tu blog gracias a la blogosferaprogresista y al compañero Valcarce. Me parece muy interesante.Será lectura habitual mía.A seguir así!!

Cabaña Progresista dijo...

Lamentar profundamente la pérdida de una nueva vida en accidente laboral en nuestra Comunidad, y van ya...
Es exigible un control más exaustivo por parte de nuestros gobernantes a estas empresas que subcontratan y estas a su vez subcontratan a otras y ...
Al final el perjudicado siempre es el mismo: el trabajador, que además paga con su vida.
Saludos.